El fondo de capital riesgo Ardian, con sede en París, ha vendido su participación del 15,6% en eDreams Odigeo en una colocación privada a inversores institucionales.

eDreams ODIGEO ( "la Compañía" ) celebra el fuerte apoyo de los inversores con la compra de la participación de Ardian en la Compañía. Ardian ha notificado a la Compañía que ha colocado la totalidad de sus acciones ordinarias en la Compañía entre inversores institucionales, lo que representa el 15,6% de la Compañía al cierre de las operaciones del 8 de diciembre de 2022.

Ardian ha sido accionista de la Compañía durante los últimos doce años, apoyando los planes de crecimiento de la Compañía y la transición a un negocio basado en la suscripción. La decisión de Ardian de salir se debe a obligaciones legales vinculadas al vencimiento del fondo correspondiente.

Permira, que posee el 25.1% de las acciones ordinarias de la Compañía, seguirá siendo un accionista de gran apoyo.

Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO comenta que“estamos muy satisfechos con el fuerte apoyo que hemos recibido de los inversores que desean participar en nuestro futuro apasionante. A lo largo de los últimos dos años hemos superado sistemáticamente tanto al sector como a nuestros competidores y contamos con una propuesta única y superior gracias a nuestro programa de suscripción, Prime. Desde el lanzamiento de Prime, eDreams ODIGEO se ha convertido en un negocio de mayor calidad con una base de clientes leales, ofreciendo un flujo de ingresos recurrente que brinda relaciones de calidad y sostenibles con los clientes, junto con los beneficios financieros asociados. Estamos muy bien posicionados para seguir revolucionando el sector y tenemos un enorme potencial que generará retornos superiores para los accionistas, así como un excelente servicio para nuestros clientes”.

Estamos bien posicionados para cumplir los objetivos que nos hemos fijado para el ejercicio fiscal 2025: un EBITDA Cash superior a 180 millones de euros, más de 7,25 millones de miembros Prime (3,8 millones a fecha 8 de noviembre de 2022) y un ingreso medio por usuario (ARPU) de 80 euros, aproximadamente».

También queremos agradecer a Ardian su apoyo durante los últimos doce años. Han sido unos accionistas excepcionales que siempre han aportado valor y nos han ayudado mucho en la transición a nuestro exitoso modelo de suscripción».

Benoît Vauchy, Socio de Permira señala que“Nos ha impresionado mucho lo que eDreams ODIGEO ha logrado en los últimos años, en particular la transición de una OTA tradicional a un negocio basado en la suscripción, al mismo tiempo que afrontaba la COVID-19. Nos sentimos alentados por los resultados más recientes de la empresa y sus progresos con respecto a sus objetivos a tres años. eDreams ODIGEO tiene un gran potencial y estamos encantados de seguir apoyándoles en su camino”.

Lise Fauconnier, Managing Director of Buyout Activity de Ardian añade: “eDreams ODIGEO es un negocio notable con importantes perspectivas de crecimiento y un excelente equipo de gestión. Nos sentimos orgullosos de haber apoyado a la compañía en su transición al modelo de suscripción y deseamos al equipo directivo y a sus accionistas mucho éxito en la próxima fase de crecimiento. El fondo en el que se mantiene esta inversión está llegando al final de su período de vigencia y se cerrará una vez completada la desinversión”.

Sobre eDreams ODIGEO

eDreams ODIGEO es una de las compañías de viajes online más grandes del mundo y una de las mayores empresas de comercio electrónico de Europa. El negocio es el mayor minorista de vuelos a nivel global -excluyendo China- y el mayor de Europa. A través de sus cuatro marcas líderes de agencias de viajes online -eDreams, GO Voyages, Opodo y Travellink- y el motor de metabúsqueda Liligo, atiende a más de 17 millones de clientes en 44 países cada año. Cotizada en la Bolsa de Valores española, eDreams ODIGEO trabaja con más de 690 aerolíneas y más de 2,1 millones de hoteles. En 2017, la compañía conceptualizó Prime, el primer producto de suscripción del mundo de los viajes, que ya ha atraído (a fecha 8 de noviembre de 2022) a más de 3,8 millones de miembros desde su lanzamiento. La marca ofrece los mejores productos y la más amplia selección de vuelos regulares, aerolíneas de bajo coste, hoteles, paquetes dinámicos, cruceros, servicios de alquiler de coches y seguros para hacer que los viajes sean más fáciles y accesibles para los consumidores de todo el mundo.

Sobre Permira

Permira es una empresa de inversión global que respalda a empresas de éxito con ambición de crecimiento. Fundada en 1985, la empresa asesora a fondos con un total de activos gestionados de más de 60.000 millones de euros y realiza inversiones mayoritarias y minoritarias a largo plazo en dos clases de activos principales, el capital privado y el crédito. Los fondos de capital privado de Permira han realizado aproximadamente 300 inversiones de capital privado en cuatro sectores clave: Tecnología, Consumo, Sanidad y Servicios.

Los fondos de Permira tienen un amplio historial de inversiones en tecnología, y han respaldado y se han asociado a algunas de las empresas de productos y servicios tecnológicos más grandes y de mayor crecimiento a nivel mundial.

Sobre Ardian

Ardian es una empresa de inversión privada líder en el mundo, que gestiona o asesora activos por valor de 140.000 millones de dólares para más de 1.400 clientes en todo el mundo. Nuestra amplia experiencia, que abarca el capital privado, los activos reales y el crédito, nos permite ofrecer una amplia gama de oportunidades de inversión y responder con flexibilidad a las diferentes necesidades de nuestros clientes. A través de Ardian Customized Solutions, creamos carteras a medida que permiten a clientes institucionales especificar la combinación exacta de activos que necesitan y acceder a fondos gestionados por patrocinadores externos líderes. También ofrecemos un servicio especializado para clientes privados a través de Ardian Private Wealth Solutions. Ardian está participada mayoritariamente por sus empleados y pone gran énfasis en el desarrollo de su personal y en el fomento de una cultura de colaboración basada en la inteligencia colectiva. Nuestros más de 990 empleados, repartidos en 15 oficinas en Europa, América y Asia, están firmemente comprometidos con los principios de la Inversión Responsable y decididos a hacer de las finanzas una fuerza positiva para la sociedad. Nuestro objetivo es ofrecer una excelente rentabilidad de las inversiones combinada con elevados estándares éticos y de responsabilidad social. En Ardian invertimos todo nuestro esfuerzo en construir empresas que perduren en el tiempo.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos