Ardian, uno de los líderes de inversión privada en el mundo, anuncia la adquisición del 100% de Honkajoki en Finlandia, a través de su fondo Ardian Clean Energy Evergreen Fund (ACEEF). Los vendedores son dos compañías privadas de gestión de activos: Access Capital Partners (con sede en el Reino Unido) y KGAL (de Alemania). Tras la adquisición, el activo será gestionado por el socio operativo de Ardian en la región, eNordic. Como parte de una estrategia más amplia de implementación en el país, ACEEF también adquirió otro parque eólico en funcionamiento de 6 MW a principios de este año y está desarrollando proyectos de almacenamiento de baterías independientes, en colaboración con eNordic.

Los activos también se beneficiarán de una mayor integración con la plataforma de gestión de activos de energía renovable de Ardian a nivel mundial, OPTA. Esta es la herramienta interna de análisis de datos de Ardian diseñada para optimizar la gestión de carteras de energía renovable y supervisar el riesgo para activos renovables en todo el mundo. Actualmente Ardian realiza un seguimiento de más de 2,5 GW de activos renovables a través de OPTA.

Estas adquisiciones en Finlandia refuerzan aún más la cartera de inversiones de Ardian en energías renovables en los países nórdicos. La cartera completa asciende a 1.200 millones de euros e incluye parques eólicos que suman más de 500 MW, así como la empresa de energías renovables Nevel, que opera con servicios de calefacción urbana, servicios públicos industriales y biogás para Finlandia y Suecia.

“ACEEF continuará centrándose en activos renovables fundamentales, que incluyen solar, eólica e hidroeléctrica, así como tecnologías emergentes en biogás, biomasa, almacenamiento y eficiencia energética. “ EERO AURANNE, CEO DE ENORDIC

"Estas inversiones refuerzan aún más el enfoque a largo plazo de ACEEF como productor independiente de energía en los países nórdicos. Finlandia ofrece nuevas oportunidades de mercado en el sector de la energía limpia donde Ardian, está excepcionalmente posicionado para capturar con su capital a largo plazo y experiencia en gestión de activos industriales." BENJAMIN KENNEDY, MANAGING DIRECTOR INFRASTRUCTURE, ARDIAN

ACEEF es el primer fondo de energía limpia de Ardian Infrastructure de duración indefinida, lanzado a principios de 2022 y que recaudó 1.000 millones de euros al cierre en julio de 2023. El fondo ofrece ainversores profesionales la oportunidad de aumentar su exposición a activos renovables y transición energética ACEEF se compromete a realizar inversiones con un objetivo medioambiental, según se describe en el Artículo 9 de Sustainable Finance Disclosure Regulation (SFDR) de la Unión Europea, e invierte a nivel global, con un enfoque en Europa.

Ardian ha sido pionero en la transición energética, comenzando a invertir en activos renovables en 2007. A través de todos los Fondos de Infraestructura, el equipo gestiona más de 8 GW de capacidad de energía térmica y renovable en Europa y América, y tiene más de 28 mil millones de dólares bajo gestión

Sobre Ardian

Ardian es una de las firmas de inversión privada líder en el mundo, que gestiona y asesora activos por el valor de 150.000 millones de dólares para más de 1.470 clientes en todo el mundo. Nuestra amplia experiencia, que abarca Private Equity, Activos Reales y Crédito, nos permite ofrecer una amplia gama de oportunidades de inversión y responder con flexibilidad a las diferentes necesidades de nuestros clientes. A través de Ardian Customized Solutions, creamos carteras a medida que permiten a los clientes institucionales especificar la combinación exacta de activos que necesitan y acceder a fondos gestionados por relevantes promotores externos de transacciones. Private Wealth Solutions ofrece servicios especializados y soluciones de acceso para bancos privados y family offices de todo el mundo. Ardian está participada mayoritariamente por sus empleados y pone gran énfasis en el desarrollo de su personal y en el fomento de una cultura de colaboración basada en la inteligencia colectiva. Nuestros más de 1.050 empleados, repartidos en 16 oficinas en Europa, América, Asia y Oriente Medio, están firmemente comprometidos con los principios de la Inversión Responsable y decididos a hacer de las finanzas una fuerza positiva para la sociedad. Nuestro objetivo es ofrecer una excelente rentabilidad de inversiones, combinada con elevados estándares éticos y de responsabilidad social.

En Ardian la inversión es de todos nosotros, para construir empresas que perduren.

ardian.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos