El equipo gestor de Swissbit y Ardian, una de las principales firmas de inversión privada líder en el mundo, han firmado un acuerdo para adquirir Swissbit Holding AG (“Swissbit”), con sede en Bronschhofen (Suiza). La empresa es uno de los principales fabricantes mundiales de soluciones de almacenamiento y de IoT integradas, con sus propias instalaciones de producción en Alemania.

Como parte de la transacción, Ardian adquirirá una participación mayoritaria en Swissbit. El actual equipo directivo de Swissbit, dirigido por Silvio Muschter, Thomas Luft, Vincenzo Esposito y Matthias Poppel, reinvertirá de forma significativa en la empresa y tendrá una participación sustancial en ésta, asegurando así la continuidad en la gestión del negocio. Con la ayuda de Ardian, el crecimiento seguirá acelerándose. No se han revelado los detalles financieros de la transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia.

Swissbit es el único proveedor europeo independiente de soluciones de almacenamiento basado en tecnología flash NAND y de IO integrada para aplicaciones de nicho exigentes en una amplia gama de mercados finales. La compañía fabrica medios de almacenamiento de alta calidad como tarjetas SD y microSD, discos duros SSD y módulos de memoria USB para aplicaciones exigentes. Los productos se fabrican exclusivamente en las modernas instalaciones de producción de Swissbit en Berlín, que entraron en funcionamiento en octubre de 2019.

Estas soluciones se utilizan, por ejemplo, en aplicaciones de automatización industrial y tecnología de comunicación en red, así como en el sector de la seguridad y en la tecnología médica. Las soluciones de almacenamiento de IoT incorporadas de Swissbit son de gran relevancia, especialmente en los segmentos fiscal y de seguridad.

Las soluciones de almacenamiento de la empresa se destacan por su alto grado de personalización para aplicaciones especializadas de almacenamiento e informática.

Swissbit fue creada a través de una adquisición por parte de la dirección de la división de memorias de Siemens en 2001. Gracias a su fuerza innovadora y a su amplia capacidad de investigación y desarrollo, Swissbit se encuentra en una posición óptima para beneficiarse de la rápida evolución de la IoT y de las tendencias del mercado de la informática de vanguardia en una amplia gama de aplicaciones.

La compañía cuenta actualmente con más de 700 clientes, entre los que se encuentran numerosas empresas industriales, médicas y tecnológicas de renombre. Con Ardian como fuerte socio global, Swissbit pretende seguir acelerando la internacionalización de la empresa en América del Norte y Asia. Además, la dirección se propone aumentar el considerable potencial de crecimiento del segmento de IoT incorporado, gracias a la variedad de nuevas aplicaciones de rápido crecimiento de las soluciones de almacenamiento especializadas de Swissbit.

Dirk Wittneben, Managing Director y responsable del área de Expansion de Ardian en Alemania, ha señalado: “Las principales razones de nuestra inversión en la empresa fueron el convincente y prometedor modelo de negocio de Swissbit, combinado con un excelente equipo de gestión con una larga experiencia en la industria y una sólida competencia tecnológica. Esperamos con interés trabajar con la dirección y apoyar a la empresa mientras continúa su camino de crecimiento hacia un futuro exitoso”.

Silvio Muschter, CEO de Swissbit, ha añadido: “La digitalización y la conexión en red de los dispositivos en el Internet de las Cosas impulsa la demanda de productos de almacenamiento seguros y de alta calidad de nuestra división de memorias y de las soluciones de seguridad de nuestra división de IoT embebida. Los datos son el activo más valioso. En Swissbit, vemos como nuestra principal tarea el almacenar y proteger estos datos de forma fiable. Por ello, hemos construido una nueva instalación de producción electrónica de última generación en Berlín, hemos establecido la unidad de negocio de IoT Embebida y hemos desarrollado con éxito productos de seguridad de hardware innovadores en los últimos años. Con Ardian, hemos encontrado un socio financieramente fuerte y con una red global para continuar nuestro crecimiento en nuevos mercados".

SOBRE SWISSBIT

Swissbit AG es el único fabricante europeo independiente de soluciones de almacenamiento e IoT integradas para aplicaciones exigentes. Swissbit combina sus competencias únicas en almacenamiento y tecnología de IoT Embebida con su experiencia en empaquetado avanzado para almacenar y proteger datos de forma fiable en aplicaciones industriales, de NetCom, automoción, médicas y financieras, así como a través del Internet de las cosas (IoT). La empresa desarrolla y fabrica productos de almacenamiento y seguridad de calidad industrial “Made in Germany” con disponibilidad a largo plazo, alta fiabilidad y optimización personalizada. La gama de almacenamiento de Swissbit incluye SSD con PCIe e interfaz SATA como mSATA, Slim SATA, CFast™, M.2 y 2.5", así como CompactFlash, unidades flash USB, SD, tarjetas de memoria micro SD y BGA NAND gestionadas. Los productos de seguridad para aplicaciones de IoT incrustadas están disponibles en varias ediciones específicas para cada aplicación como unidades flash USB, SD y tarjetas de memoria micro SD. Swissbit fue fundada en 2001 a través de una adquisición por parte de la dirección de Siemens AG, y tiene oficinas en Suiza, Alemania, EE.UU., Japón y Taiwán.

SOBRE ARDIAN

Ardian es una firma de inversión privada, líder a nivel mundial, que cuenta con activos gestionados o asesorados por valor de 96.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, se sustenta en un espíritu emprendedor como parte central de su filosofía y pone el foco en el desarrollo de un rendimiento excelente de la inversión a sus inversores globales. A través de su compromiso de compartir resultados con todos sus stakeholders, la actividad de Ardian impulsa el crecimiento individual, corporativo y económico en todo el mundo. En compañía de sus principios de excelencia, lealtad y emprendimiento, Ardian mantiene una red global, con más de 680 empleados distribuidos en quince oficinas a lo largo de Europa (Frankfurt, Jersey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Zúrich), Norte América (Nueva York, San Francisco y Santiago) y Asia (Pekín, Singapur, Tokio y Seúl). La firma gestiona fondos en nombre de más de 1.000 clientes a través de cinco pilares de inversión: Funds of Funds, Direct Funds, Infrastructure, Real Estate y Private Debt.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos