Arcano Partners ha anunciado esta semana que su estrategia de infraestructuras sostenibles ha superado los 700 millones de euros en activos bajo gestión gracias a la captación de dos nuevos fondos. La firma ha concretado que los fondos que recientemente han finalizado su periodo de comercialización son 'Arcano Earth Fund II' y 'ArcBlue Solar' que, respectivamente, han atraído 331 millones y 90 millones de euros.

Esta estrategia de infraestructuras sostenibles, que se inició hace cinco años y que ha materializado por el momento casi 50 inversiones, ha contado también con fondos como el 'Arcano Earth Fund I', que logró captar un total de 288 millones de euros.

La apuesta del 'Arcano Earth Fund II', que se centra en la transición energética y las infraestructuras digitales, ha invertido ya el 78% de su capital en 16 inversiones, principalmente en Europa y Estados Unidos; por su parte, el fondo 'ArcBlue Solar' se ha destinado a la adquisición y consolidación de activos solares en operación en Italia.

El director de infraestructuras sostenibles de la entidad, Carlos Ruiz de Gauna, ha puesto el foco en que este volumen de captaciones "pone de manifiesto la creciente apuesta de los inversores privados por los activos de infraestructuras centrados en la transición energética y la digitalización".

Asimismo, ha aducido que esto se debe por "la protección ante la inflación de esta clase de activos, su mínima volatilidad debido a la alta predictibilidad de sus flujos de caja y, por encima de todo, gracias a su gran descorrelación con los mercados financieros".

Imagen: Ricardo Miró-Quesada

Fuente: Arcano Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos