Arcano, la firma independiente de asesoramiento financiero de referencia especializada en gestión de activos alternativos, se posiciona entre las top 10 a nivel global en el reconocido ranking HEC París-Dow Jones, en la categoría de fondos secundarios de private equity. Esta clasificación enumera las principales gestoras de fondos secundarios de private equity a nivel global, en términos de rentabilidad acumulada y consistencia de los fondos captados entre 2008 y 2017.

El ranking anual HEC París- Dow Jones fue creado por el profesor del HEC Paris Oliver Gottschalg para analizarlos retornos obtenidos por las gestoras de private equity así como su consistencia a lo largo de una década, tanto en términos absolutos como relativos entre los fondos de esas añadas. El ranking del 2021 ha sido realizado a partir de una muestra de 202 gestoras de private equity y 477 fondos de secundarios captados entre 2008 y 2017, con un volumen total de 251.000 millones de dólares.

De esta manera, Arcano Partners refuerza su liderazgo en el mercado de private equity a nivel global y específicamente en la gestión de fondos de secundarios, estrategia donde la gestora se encuentra muy cerca de cerrar la captación de su cuarto fondo.

Ricardo Miró-Quesada, socio responsable de Private Equity de Arcano, ha señalado: “Es un honor para Arcano figurar en un ranking tan prestigioso como HEC Paris-Dow Jones como una de las mejores gestoras de fondos de secundarios de private equity a nivel global. Este reconocimiento supone para nosotros un gran impulso para seguir trabajando en la misma dirección, continuando con nuestro objetivo de dar excelentes rentabilidades y el mejor servicio a nuestros clientes, al tiempo que apostamos por el talento, la innovación y la sostenibilidad.”

Sobre Arcano

Arcano Partners, fundada en 2003, es una firma global independiente con más de 18 años de experiencia en el asesoramiento financiero y la gestión de activos a nivel internacional. La estrategia de la compañía, enfocada en maximizar la creación de valor para nuestros clientes, al mismo tiempo que busca incrementar el impacto positivo en la sociedad y el desarrollo de un mundo más sostenible, cuenta con cuatro áreas de negocio:

· Gestión de activos alternativos para instituciones y bancas privadas, con más de €7.500 millones gestionados y asesorados desde el inicio de nuestra actividad en 2006, proporcionando acceso a nuestros inversores al mercado de activos alternativos en cinco clases de activos: Private Equity, Credit Strategies, Real Estate, Infraestructuras Sostenibles y Venture Capital; con un fuerte enfoque hacia la sostenibilidad y la inversión responsable, siendo una de las gestoras de activos de referencia en ESG.

· Banca de Inversión para proporcionar asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores, ofreciendo adicionalmente un enfoque tecnológico/ digital transversal.

· Arcano Economic Research, área que proporciona un análisis económico, inmobiliario y de mercados diferencial, tanto local como global, útil para optimizar decisiones de las compañías, sobre todo en entornos de incertidumbre extrema en los que los impactos de errar son profundos y la inversión en un análisis de calidad puede mitigar el riesgo.

· Arcano Asset & Capital Finance, área que permite a los inversores participar en la creación de soluciones para la financiación de activos reales o intangibles en España, bajo un marco regulatorio estable y bajo una estructura de inversión muy sólida en cuanto a la protección de sus riesgos.

Cuenta con un equipo de más 200 profesionales con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Milán, Nueva York y Los Ángeles, y se ha convertido en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero alternativo europeo.

Imagen: Ricardo Miró-Quesada

Fuente: Arcano Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos