Apartool, el proveedor B2B líder de soluciones de vivienda corporativa, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación Serie A valorada en 5,5M€. La operación ha sido liderada por el fondo español Barlon Capital y el europeo ROCH Ventures, y ha contado con la participación de Telegraph Hill Capital (THCAP), Finaves (IESE) e Iberis Capital, entre otros.

La ronda apoyará el crecimiento de la scaleup, que ha doblado su facturación año tras año desde 2019, y espera alcanzar los 15M€ en 2023.

Barlon Capital es unfondo de inversión early-stage liderado por los emprendedores Javier Rubió y Didac Lee que cuenta entre sus inversores con empresarios españoles y con Lionel Messi que invierten en startups disruptivas con impacto a nivel mundial. El fondo está especializado en respaldar a empresas tecnológicas con una solución innovadora y escalable mediante financiación en rondas Serie A. Junto a Barlon Capital, la inversión ha sido liderada por ROCH Ventures, un fondo europeo de capital riesgo está dedicado al 100% a la financiación de serie A de empresas tecnológicas emergentes de Europa e Israel que están dando vida a la próxima revolución en el sector de los viajes y la hostelería.

También ha tenido una participación relevante el fondo Growth Opportunities lanzado en 2022 por THCAP, que aporta su experiencia con empresas americanas para ayudar a escalar startups europeas de alto crecimiento.

Para Javier Rubió, cofundador de Barlon Capital y de Galdana Ventures, “Apartool ha demostrado ser un negocio rentable y estable en el sur de Europa con un modelo validado, así como un equipo y tecnología sólidos, que tiene el potencial de expandirse a nivel internacional”.

En palabras de Bobby Demri, Founder & Managing Partner de ROCH Ventures: "Estamos entusiasmados de asociarnos con Apartool, que está a la vanguardia de la transformación de la movilidad global corporativa a través de la innovación digital. Su software de vanguardia agiliza las colaboraciones y los procesos, y sus alianzas proactivas con líderes del sector ponen de manifiesto su dedicación para ser pioneros del cambio en el sector de la relocation. Con una sólida trayectoria en el suroeste de Europa y una rápida expansión en mercados como Alemania, Oriente Medio y el Reino Unido, Apartool tiene una clara visión global y las capacidades para alcanzarla."

Por su parte, Marc Vilar, CEO y cofundador de Apartool, ha destacado que “la esencia de Apartool es revolucionar la forma de gestionar los viajes corporativos, acercando el mundo del corporate housing a la agilidad del proceso de reserva comparable al del hotel corporativo; por ello esta inyección financiera permitirá ampliar nuestra red de apartamentos en todo el mundo y convertirnos en líderes en Europa y Oriente Medio en 2025.”

Los recursos obtenidos en la ronda de financiación se destinarán al desarrollo tecnológico, al posicionamiento del producto en el sector del real estate y a la expansión internacional de la compañía, impulsando su entrada en Italia, Alemania y Reino Unido tras haber consolidado su posición en el mercado español, portugués y francés y la reciente apertura en Dubai.

La operación también ha permitido el cashout a algunos inversores que han salido del capital de Apartool obteniendo unas buenas plusvalías. En este sentido ha sido el primer exit EconomistesBAN, la red de inversores del Col·legi d’Economistes de Catalunya, que fue uno de los primeros inversores en apostar por Apartool en 2019.

Apartool, el partner para viajes corporativos

El mundo del corporate housing está revolucionando el sector de los viajes corporativos. En un entorno de negocios globales y en momento en quelas empresas apuestan cada vez más por cuidar y mantener el talento, ofrecer una experiencia única a los empleados que deben desplazarse más de dos semanas, alojándoles en apartamentos con todos los servicios y comodidades, es clave para el bienestar y el rendimiento de los equipos. En este sentido, Apartool ofrece una solución única como proveedor B2B de viviendas corporativas de larga estancia, que permite a grandes corporaciones y agencias de viajes corporate acceder a un amplio catálogo de apartamentos corporativos y gestionar la estancia de sus empleados de forma fácil y sin incidencias, desde una sola plataforma y con una atención personalizada.

Apartool se ha convertido en un partner estratégico para compañías de sectores como el financiero, gran consumo y retail. Actualmente, la scaleup cuenta con 50 empleados y colabora con las Business Travel Agencies más importantes a nivel mundial.

Asimismo, la tecnológica ha firmado acuerdos globales con las principales agencias de relocation, como Santa Fe Relocation y Eres Relocation; colabora con agencias de viaje corporativas de renombre, como BCD Travel España y Viajes el Corte Inglés; y con reconocidas empresas como Endesa, FGC, Repsol, Siemens, Air Liquide y Yazaki.

El mercado del corporate housing está en auge: el 78% de los gestores de viajes prevén que sus empresas realicen más viajes de negocios en 2023, en comparación con el año anterior, según el estudio ‘2023 CHPA Trends & Forecast for the Corporate Housing Industry’ realizado por la asociación CHPA (Corporate Housing Providers Association).

Y en estos viajes de negocios, según el ‘Informe global de la industria de apartamentos con servicios (GSAIR) 2022’, el porcentaje de empresas que recurre a agentes especializados para gestionar las reservas ha pasado del 10% al 47% en un año.

Sobre Apartool

Apartool es un B2B de vivienda corporativa de larga estancia para empresas y organizaciones corporativas que necesitan trasladar a equipos de trabajo a otras ubicaciones. La scaleup, fundada en 2015 en Barcelona, cuenta con 64 trabajadores y está liderada por cuatro socios: Marc Vilar, Aleix de Castellar, Oscar Vayreda y Albert Cerezo, y cuenta con una red de 1M de apartamentos en 85 países. A través de su plataforma, Apartool simplifica la gestión de apartamentos y permite ahorrar tiempo y recursos al ofrecer propuestas personalizadas y adaptables a las preferencias de cada cliente.

www.apartool.com

Fuente: Apartool

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos