Alantra ha actuado como asesor financiero exclusivo de Grupo Incarlopsa en una reorganización de deuda a largo plazo a nivel de Grupo, que abarca a Serlopi, Incarlopsa e ICPOR.

La transacción consiste en una financiación a largo plazo de aproximadamente 357 millones de euros a nivel de Grupo, reorganizando la deuda existente en una estructura de capital unificada. Esta operación proporciona la flexibilidad y los recursos necesarios para apoyar la ejecución de su estrategia de crecimiento mediante financiación comprometida para futuras inversiones, estructuras de líneas a corto y largo plazo adaptadas al plan de negocio y permite el reembolso de la operación de Sale & Leaseback estructurada en su último proceso de financiación en 2023. Además, el Grupo ha asegurado las líneas de capital circulante necesarias para sus operaciones diarias.

El proceso se llevó a cabo mediante un enfoque competitivo que involucró a instituciones bancarias españolas e internacionales, con el objetivo de optimizar la estructura, los términos y la flexibilidad.

Incarlopsa es uno de los principales productores de porcino de España, con 2,4 millones de cerdos blancos y 270.000 cerdos ibéricos en 2024, y mantiene una posición destacada en jamón curado, incluyendo liderazgo en jamones blancos. Como uno de los pocos operadores totalmente integrados a nivel nacional, la compañía controla toda la cadena de valor y atiende a más de 2.500 clientes en España y mercados internacionales clave.

Javier Daza, Director en Alantra, declaró: “Esta transacción marca un hito clave para Grupo Incarlopsa, proporcionando una reorganización integral de su deuda. A través de un proceso competitivo, hemos implementado una estructura de capital a largo plazo y flexible que respalda las ambiciones de crecimiento del Grupo y refuerza su liquidez y estabilidad financiera de cara al futuro”.

Javier García-Palencia, CEO de Alantra Investment Banking (España), añadió: “Este mandato refuerza aún más la trayectoria de Alantra en el sector de Consumo y Retail, particularmente dentro de la industria alimentaria ibérica. Esta operación representa la duodécima transacción completada por Alantra en este sector, tras mandatos con Grupo Sugal, Grupo Jorge, Natra, Grupo Siro, La Sirena, UVESCO y Citri&Co, entre otros”.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Citring cierra una ronda de 920.000€ l...

by Faraday Venture Partners

Citring inició su actividad a finales de 2017 y fue impulsada por Lan...

Diapositiva de Fotos