AINIA y REDIT Ventures, vehículo de inversión especializado promovido por los once institutos tecnológicos de REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de Valencia), crean la nueva compañía de base tecnológica FIBTRAY Solutions.

La citada compañía diseñará y fabricará envases de cartón laminado que permiten su cierre hermético por termosellado, aptos para el envasado de alimentos en atmósferas modificadas. Esta solución tecnológica desarrollada por AINIA está protegida por una patente internacional del centro tecnológico.

Se trata de una alternativa a los envases de plástico que permite mejorar las propiedades de soluciones similares basadas en consumibles celulósicos, así como su integración en líneas de producción preexistentes a un precio competitivo. FIBTRAY Solutions es una solución en línea con las tendencias en el mercado del packaging, un ámbito marcado por la legislación europea sobre minimización del plástico de un solo uso, así como la búsqueda de reciclabilidad de los materiales y la creciente demanda de envases sostenibles.

Para la directora general de AINIA, Cristina Del Campo, "El desarrollo de FIBTRAY Solutions nos permite llevar nuestra tecnología patentada al mercado, cubriendo las necesidades del sector industrial de alimentos envasados que requiere de nuevos envases alternativos más sostenibles que el plástico, que garanticen el mantenimiento de los niveles de calidad y seguridad alimentaria, así como la vida útil de los alimentos, sin que ello suponga un coste adicional para los consumidores".

Por su parte, Gonzalo Belenguer, Consejero de REDIT Ventures, afirma que "El lanzamiento de FIBTRAY Solutions, por parte de nuestro vehículo de inversión creado con fondos propios de la Red de Institutos Tecnológicos, en colaboración con AINIA, es un ejemplo más de nuestro compromiso real con la generación de empresas de base tecnológica con alto potencial de crecimiento en la Comunidad Valenciana. En definitiva, se trata de la segunda spin off que creamos, en apenas un año, y que contribuirá a crear puestos de trabajo de alto valor añadido".

Sobre AINIA

AINIA es un centro tecnológico con más de 35 años de experiencia en I+D+i. Una experiencia que pone a disposición de las empresas para impulsar su competitividad, aportándoles las soluciones tecnológicas más innovadoras y sostenibles en agroalimentación, packaging, cosmética, farmacia y química.

Para ello, cuenta con unas instalaciones de vanguardia y con un equipo multidisciplinar de más de 270 profesionales que trabajan cada año con 1.800 empresas en 260 proyectos de innovación. Su compromiso con la innovación empresarial, el cuidado del entorno y la sociedad orienta sus propuestas a generar soluciones de innovación alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

AINIA es miembro de REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana).

Sobre REDIT VENTURES

REDIT VENTURES es un vehículo de inversión especializado promovido por los 11 Institutos Tecnológicos asociados a REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana) para potenciar la transferencia de tecnología al tejido empresarial. De gestión independiente y profesionalizada, no se orienta exclusivamente a la inversión, sino que asume un rol de Venture Builder mediante la identificación de tecnologías, la configuración del equipo fundador, la creación de empresas y el apoyo posterior a su consolidación. Complementamos así la actividad de transferencia de los institutos tecnológicos, creando nuevo tejido empresarial basado en alta tecnología (Deep Tech).

Especializados en Deep Tech, es propietaria de sus socios: AIDIMME, AIJU, AIMPLAS, AINIA, AITEX, IBV, INESCOP, ITC.AICE, ITE, ITENE e ITI.

Imagen: Gonzalo Belenguer, Consejero de REDIT Ventures y Cristina del Campo, Directora General de AINIA.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos