Adara Ventures ha liderado una ronda de inversión de Serie A de 4 millones de euros en WIVI Vision, una startup de rápido crecimiento cuya misión es evaluar las deficiencias visuales y mejorar el cuidado de la visión con tecnologías de vanguardia de inmersión 3D e IA. La ronda ha contado a su vez con la participación de Hearstlab, Caixabank DayOne, BBVA Spark, Banco Santander y Avançsa, entre otros.

El creciente reto mundial de los trastornos de la visión

En todo el mundo, las personas dedican actualmente la mayor parte de su tiempo a actividades que requieren una intensa visión de cerca. La Organización Mundial de la Salud calcula que en 2030 el 40% de la población mundial será miope.

Sólo en Estados Unidos, se calcula que 128 millones de adultos mayores de 45 años padecen presbicia, una afección que reduce la capacidad de enfocar objetos cercanos. Aunque la mayoría de las personas con problemas de visión tienen más de 50 años, un número creciente de casos de miopía se da en niños, que se vuelven miopes a edades cada vez más tempranas.

A medida que la población envejece y adopta estilos de vida digitales, el sector de la optometría debe evolucionar para satisfacer las necesidades de atención oftalmológica, que cambian con rapidez.

WIVI Vision: Tecnología avanzada para mejorar la visión y la vida

Con más de 25 años de experiencia combinada en los sectores de la tecnología y el cuidado visual, los cofundadores Eva García Ramos y el Dr. Juan Carlos Ondategui-Parra desarrollaron WIVI Vision como una forma de ayudar a los pacientes a recuperarse de disfunciones visuales y ayudar a aquellos sin trastornos visuales a entrenar y mejorar sus habilidades visuales en una experiencia rápida y altamente personalizada.

La solución de WIVI Vision se basa en tecnologías avanzadas, como IA, Big Data y tecnologías 3D inmersivas, combinadas con gamificación para adaptarse a cada paciente en función de sus necesidades individuales.

Los pacientes pueden acceder a programas de entrenamiento totalmente personalizados a través del catálogo de diferentes videojuegos de WIVI Vision, lo que no sólo les permite divertirse, sino que también les motiva para completar todo el tratamiento.

WIVI Vision representa la evolución de los métodos tradicionales de evaluación visual, ofreciendo a los optometristas datos de los pacientes en tiempo real a través de una experiencia divertida y no invasiva. Además, el software puede actualizarse automáticamente para incluir el análisis y el tratamiento de más trastornos a lo largo del tiempo, lo que ayuda a los optometristas a ampliar el alcance de sus cuidados.

WIVI Vision ha alcanzado una serie de hitos, entre los que se incluyen:

  • La capacidad de medir más de 100 parámetros en cinco áreas visuales con una tasa de recuperación del 100% de los casos tratados.
  • Realización de una evaluación y diseño de un programa de formación en 15 minutos o menos.
  • Facilidad de uso, asequibilidad y tasa de recuperación del 100% en menos de tres meses para beneficiar a pacientes de todas las edades.

La solución ya ha sido aprobada por el Ministerio de Sanidad español como clase médica y la empresa ha establecido su presencia en más de 70 centros especializados en salud visual en toda España.

WIVI Vision también tiene acuerdos de expansión con otras organizaciones del sector, incluyendo optometristas y centros ópticos como NOG, Claravisión, Cecop, Federópticos, General Óptica, entre otros, así como alianzas con otras empresas tecnológicas, hospitales públicos y privados, y destacadas instituciones académicas.

Con esta nueva financiación, la empresa planea ampliar su equipo para ayudar a impulsar el crecimiento internacional. La empresa firmó recientemente un acuerdo con Vision Rehab Technologies, Inc. (VRTI), para convertirse en el distribuidor exclusivo de la tecnología WIVI Vision en Estados Unidos y tiene previsto lanzarse en más países en los próximos años.

La visión de Adara: Tecnología visual revolucionaria

La integración de tecnologías innovadoras en optometría está transformando la forma en que los optometristas diagnostican, gestionan y tratan los problemas relacionados con la vista. Creemos que la solución de vanguardia de WIVI, basada en la inmersión 3D y la inteligencia artificial, no sólo permite a los optometristas satisfacer las necesidades cambiantes de sus pacientes, sino que también puede mejorar la calidad general de la atención oftalmológica especializada en un mundo cada vez más digital y envejecido. Al automatizar la recopilación de datos, WIVI también permite a los optometristas dedicar más tiempo al análisis crítico y al pensamiento, allanando el camino para nuevas posibilidades en la atención oftalmológica.

Más información sobre WIVI Vision: https://wivivision.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos