El sector de la belleza protagoniza una de las primeras operaciones corporativas de 2022 en el tejido empresarial de Catalunya. Elha Laser & Beauty, compañía especializada en depilación por láser, ha dado entrada como socio mayoritario a un vehículo de la firma inversora Adapta Capital que aglutina a un grupo de family office.

Fundada en Girona en 2016 por Jorge Fernández y Azahara López con la intención de “democratizar la depilación por láser”, Elha se ha convertido en una de las enseñas de referencia de este segmento en España.

Actualmente, la cadena cuenta con noventa centros propios en cuarenta ciudades y una cartera de 250.000 clientes. Con especial implantación en Catalunya, también está presente, entre otras, en las provincias de Zaragoza, Valencia, Madrid, Málaga, Murcia, Alicante y Guipúzcoa, y abrirá próximamente en ciudades como Badalona (Barcelonès), Reus (Baix Camp), Bilbao, Burgos, Castellón o Mallorca.

La cadena basa su oferta en un servicio de calidad, con personal cualificado y tecnología láser de última generación, y un precio competitivo. En su política de comunicación, Elha subraya que todos sus centros son propios y que no opera con franquicias.

La entrada de Adapta Capital afecta a las sociedades Depilació Laser Professional, Depilación Girona y Depilación Láser Ibérica, que en 2020 –último ejercicio con datos disponibles– sumaron una facturación de 4,5 millones de euros. La cadena registró un fuerte incremento de las ventas el pasado año.

El desembarco de Adapta respondería al deseo de Elha de buscar un compañero de viaje para abordar la nueva etapa de crecimiento e internacionalización de la compañía, en la que los fundadores mantendrán ahora un porcentaje accionarial minoritario. Con el nuevo socio, Elha pretende consolidar su presencia en el mercado español y trasladar su modelo a nuevos países.

Para Adapta Capital, con sede en Alcobendas (Madrid), ésta es su primera operación en España. La firma, fundada en 2020, tiene como socios a Roger Vidal y Fernando Castillo. Vidal ha desarrollado su carrera profesional en Boston Consulting Group, en Google y en el bufete Freshfields Bruckhaus Deringe. Por su parte, Castillo asesora al fondo L Catterton en México y ha trabajado en Greenpark Capital, Credit Suisse y Ventura Capital Privado.

AddVante Capital y Grup Gestió Girona han asesorado en esta operación a la parte vendedora, mientras que Adapta ha contado con el asesoramiento de Deloitte y Pérez-Llorca.

La empresa buscaba un socio para abordar la nueva etapa de crecimiento de la cadena

Los fundadores de Elha continuarán como socios minoritarios de la compañía

Por J. Orihuel / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Futureco Bioscience afianza su presencia...

by COFIDES

COFIDES ha apoyado a Futureco Bioscience, empresa especializada en la ...

Diapositiva de Fotos