ABANCA tomará el control de Nueva Pescanova tras culminarse una operación en la que adquirirá un paquete de títulos, hasta ahora propiedad de Banco Sabadell y Caixabank, equivalente al 39,8% de su capital. Tras esta compra, ABANCA será titular del 80,46% de las acciones de la pesquera. La operación se formalizará en las próximas semanas con el objetivo de salvaguardar una empresa fundamental para Galicia.

El plan de ABANCA incluye reforzar la estructura financiera de la compañía y sus principales ámbitos de actividad corporativa y comercial. Para ello afianzará las mejores prácticas de gobierno corporativo y aplicará mejoras en el ámbito de la gestión, todo ello con el objetivo de fortalecer su posicionamiento competitivo y potenciar su crecimiento.

De acuerdo con su plan, ABANCA retendrá una participación importante en el accionariado de Nueva Pescanova para avanzar en la búsqueda de un socio industrial que permita construir un proyecto de valor a largo plazo desde Galicia.

Además, entre los objetivos de la operación está devolver los órganos de decisión de la compañía a Galicia y reforzar el apoyo de ABANCA al complejo industrial relacionado con el mar, en el que Galicia es una de las comunidades punteras en el mundo.

La operación pondrá fin a un proceso desarrollado a lo largo de los últimos años a través del cual ABANCA incrementó paulatinamente su participación en el accionariado de Nueva Pescanova desde un 5,465% inicial hasta el 40,66% previo a esta adquisición.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos