Abac Capital se ha convertido en B Corp por su cumplimiento con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.

B Corp es un movimiento liderado por una comunidad de personas y organizaciones que usan la fuerza de los negocios para generar un impacto positivo en el mundo, impulsando una economía inclusiva y sostenible. El sello B Corp, gestionado por la entidad B Lab, mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes.

Abac Capital es la primera firma de capital privado del mid-market español en obtener el distintivo B Corp. Desde sus inicios, Abac ha apostado por la sostenibilidad como palanca de creación de valor social, medioambiental y financiero en sus operaciones. Este propósito se materializa durante el período de inversión, trabajando de la mano de las compañías participadas para medir y mejorar su impacto.

La certificación B Corp es otorgada a compañías líderes en su compromiso con la sostenibilidad tras superar un riguroso proceso de certificación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso con el propósito social en sus estatutos.

“Certificarnos como B Corp es un gran hito que valida nuestro firme compromiso con la creación de valor sostenible”, ha señalado Oriol Pinya, cofundador de Abac Capital. “Nos sentimos muy orgullosos y honrados de haber recibido este reconocimiento, que nos anima a seguir impulsando una nueva generación de organizaciones que alineen el éxito de su negocio con el bienestar del entorno en el que operan”.

Por su parte, Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, manifiesta que “estamos encantados de dar la bienvenida a Abac a la comunidad de B Corp, que trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Abac demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.

Con el sello B Corp, que se suma a la calificación A+ que obtuvo la firma en el Assessment Report 2020 de los Principios de Inversión Responsable (PRI) de las Naciones Unidas, Abac pasa a formar parte de un movimiento mundial integrado por más de 3.800 organizaciones que trabajan para generar un cambio sistémico y construir un modelo económico equitativo, inclusivo y regenerativo para todas las personas y el planeta.

Sobre Abac Capital

Abac Capital es una firma española de private equity que invierte a través de sus fondos asesorados en empresas que requieren de capital transformador. El propósito de Abac es crear valor sostenible para sus empresas participadas y sus comunidades, aprovechando la sostenibilidad como motor del desempeño financiero y la creación de valor a largo plazo. Abac fue fundada en 2014 por Oriol Pinya, Borja Martínez de la Rosa y Javier Rigau (DEP), a los que, con posterioridad, se unió Federico Conchillo. Los miembros de Abac cuentan con más de 100 años de experiencia acumulada en inversiones de capital privado en una gran variedad de industrias, países, fases de desarrollo y mediante distintos instrumentos de capital y deuda.

Sobre B Lab Spain

B Lab Spain es una organización sin fines de lucro que está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta. Como líder en el cambio sistémico hacia una nueva economía, nuestra red global crea estándares, políticas y herramientas para las empresas, y certifica a aquellas compañías que, conocidas como empresas B Corp, lideran este camino. A día de hoy, existen en todo el mundo más de 3.800 Empresas B Corp certificadas de 150 industrias y 74 países, y más de 100.000 empresas utilizan la Evaluación de Impacto B.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos