5G Ventures, el primer venture builder europeo centrado en construir e invertir en startups de conectividad avanzada y 5G que aceleren la industria 4.0, ha cerrado una ronda de inversión de 1 millón de euros. En la ronda de financiación han participado Sener, grupo industrial español especializado en soluciones de ingeniería y tecnología; Farside, venture builder de tecnologías avanzadas para industrias maduras, cofundador y coinversor de 5G Ventures y que refuerza así su compromiso con la compañía; y otros inversores.

Con esta inyección de capital, 5G Ventures aumentará su portfolio con la creación de dos startups que desarrollen casos de uso de los sectores connected mobility y agrotech. 5G Ventures también prevé impulsar las cuatro startups de su portfolio actual, que aportan soluciones de conectividad avanzada para redes privadas 5G (Neutroon y BE-IN-G), ciberseguridad industrial (Blue Guardian) y computación edge (Gluonise).
La tecnología 5G es un catalizador clave para la transformación digital de la industria porque posibilita la hiperdigitalización de sectores estratégicos, pero España todavía se encuentra en una fase incipiente de su desarrollo. Como venture builder, 5G Ventures potencia esta transformación a través de la creación de startups del ecosistema 5G y la conectividad avanzada que aportan soluciones a las limitaciones que enfrenta la industria.

Incorporación estratégica de Sener como inversor y partner industrial

La entrada de Sener en el accionariado de 5G Ventures como partner estratégico facilitará al venture builder el desarrollo de nuevos modelos de negocio y casos de uso para la industria en torno a la conectividad avanzada.

Con su participación, Sener refuerza su estrategia en torno a la digitalización y el desarrollo de nuevas tecnologías, apostando por la innovación abierta mediante la colaboración con actores tecnológicos de primer nivel. El grupo industrial español cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo de soluciones digitales que integran y conectan un gran volumen de datos para una mejor toma de decisiones.

Formar parte de 5G Ventures permitirá a Sener participar en la cocreación de nuevas startups y desarrollar alianzas con compañías de su portfolio para abordar nuevas oportunidades de negocio.

Òscar Julià, director de Innovación y Digitalización de Sener, señala que "la conectividad es la base de todos los casos de negocio disruptivos que están apareciendo en los últimos años, y de los que vendrán en el futuro. La ingente cantidad de datos que se generarán requerirá mayores capacidades de conectividad. Esperamos que 5G Ventures ayude a canalizar la creación de nuevos negocios que aporten valor a empresas y usuarios, así como a desarrolladores de tecnología, servicios y soluciones digitales".

Alberto Villalobos, CEO y cofundador de 5G Ventures, asegura: "Con Sener compartimos el compromiso de fomentar la innovación en el sector industrial. La alianza con este grupo industrial referente nos acerca todavía más a la industria, a la que beneficiamos con el desarrollo de productos, servicios y casos de uso habilitados por tecnologías avanzadas como el 5G. Para Sener, 5G Ventures es una oportunidad para apostar por la innovación abierta en este segmento desde una posición preferente".

Acerca de 5G Ventures

5G Ventures es un venture builder europeo centrado en crear e invertir en startups que desarrollen productos, servicios o casos de uso habilitados por el 5G. La compañía nació en 2020 en el ecosistema de Farside, venture builder de tecnologías avanzadas para industrias maduras, que es cofounder investor de 5G Ventures. 5G Ventures cuenta con un portfolio de cuatro startups globales altamente escalables, en torno al ecosistema 5G y enfocadas a desarrollar la industria 4.0: Neutroon, BE-IN-G, Blue Guardian y Gluonise.
Más información: https://www.5gventures.eu/.

Acerca de Sener

Sener es un grupo privado de ingeniería y tecnología fundado en 1956, que busca ofrecer a sus clientes las soluciones tecnológicas más avanzadas y que goza de reconocimiento internacional gracias a su independencia y a su compromiso con la innovación y la calidad. Sener cuenta con más de 2.700 profesionales en cinco continentes. Sener trabaja en los sectores Aeroespacial, de Energía, de Movilidad, Digital y Naval, además de promover, mediante participaciones industriales, compañías del sector de las energías renovables.

Fuente: 5G Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Diversa Biotechnologies cierra su amplia...

by Unirisco Galicia

DIVERSA Technologies, empresa que aspira a impactar en toda la cadena ...

Diapositiva de Fotos