En 2020 ha tenido lugar la XIV edición de los premios IDEAS UPV, unos galardones organizados por el órgano de gestión, creación y desarrollo de empresas de la Universitat Politècnica de València que pretenden reconocer las iniciativas y trayectorias emprendedoras que se han puesto en marcha o se han desarrollado con la ayuda de la UPV a través del apoyo de este organismo.

En esta edición 2 de las empresas galardonas han participado en el programa de aceleración de EIT Climate-KIC en diferentes ediciones.

Así, la empresa SEPIIA ha obtenido el premio TRAYECTORIA, categoría con un único galardonado y con una dotación de 5.000€.

La empresas ofrece una alternativa sostenible a la ropa tradicional con un enfoque más duradero. Utilizan materiales circulares (poliéster antibacteriano de alta calidad) que reducen la huella de agua de las prendas. Su tecnología también ahorra agua durante su uso porque necesita menos ciclos de lavado y no necesita planchado (sus productos son antibacterianos, sin olor, sin manchas, de secado rápido y sin hierro), lo que también ahorra electricidad durante su uso.

Entre los cinco finalista a esta categoría también se encontraba la empresa SOLATOM, que ha desarrollado un concentrador solar diseñado para la generación de calor a alta temperatura (vapor, agua o aceite térmico) en procesos industriales,

Por su parte, Journify ha obtenido el primer premio de la categoría AVANZA, dotado con 4.000€.

Journify es el sistema inteligente de coche compartido para que los ciudadanos mejoren los desplazamientos diarios de forma sostenible y eficiente.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos