Tresmares Capital ha anunciado la toma de una participación minoritaria en Aranco, compañía ubicada en Valencia y líder nacional en la prestación de servicios de embalaje industrial.

Liderada por Gaizka Lara, CEO de la compañía, y bajo las premisas de sostenibilidad, productividad y transformación digital, Aranco es pionera en España en ofrecer las soluciones más innovadoras, rentables y de calidad con máquinas envolvedoras de pallets y un film de alto rendimiento. La compañía tiene previsto facturar este año 23 millones de euros y alcanzar un EBITDA de cinco millones de euros.

Aranco ofrece un Servicio integral de embalaje personalizado para cada cliente, incluyendo: envolvedora sin inversión para el cliente, film de alto rendimiento a coste de €/m, asistencia técnica en menos de 24h y mantenimiento, y web cliente con datos completos del servicio en tiempo real.

Tresmares Capital nació con el objetivo de acompañar el desarrollo de las pymes de elevado crecimiento aportando soluciones diseñadas a medida para cada compañía en función de sus necesidades. Para ello, la entidad inversora cuenta con más de 40 profesionales especializados tanto en inversión directa en el capital como en alternativas de financiación estructurada, con foco en pequeñas y medianas empresas con alto potencial de crecimiento.

En palabras de Gaizka Lara: “En Aranco estamos encantados de compartir nuestro proyecto con un socio como Tresmares. Va a ser un impulso en el proceso de internacionalización de nuestro modelo de negocio. Hemos encontrado en el equipo de Tresmares unas personas y unos profesionales que encajan a la perfección con nuestra cultura. Aranco va a continuar siendo una empresa familiar y, ahora, nos vamos a reforzar con el equipo y recursos suficientes para convertirnos, en los próximos años, en la empresa europea de referencia en servicios de embalaje de pallets, tal y como hemos hecho en el mercado nacional”.

Por su parte, Borja Oyarzábal, CEO de Tresmares comenta: “Aranco ha conseguido un crecimiento, posicionamiento de mercado y cultura excepcionales gracias al trabajo del actual equipo directivo. Para nosotros es un reto muy importante e ilusionante trabajar con los socios mayoritarios en el crecimiento de la compañía durante los próximos años”.

En esta operación, Tresmares ha contado con el asesoramiento de Cuatrecasas y Deloitte, mientras que Aranco ha sido asesorada por Uría Menéndez y Rocabert & Grau

Sobre Tresmares Capital

Tresmares Capital es una firma de inversiones alternativas centrada en el crecimiento que actualmente opera en España, Portugal y Reino Unido. Fundada en 2014 por Borja Pérez y Borja Oyarzábal e integrada por un equipo de más de 40 profesionales, la firma ofrece una amplia gama de soluciones de financiación tanto a pymes de elevado crecimiento como a gestoras de private equity. Tresmares Capital establece relaciones de cercanía, confianza y colaboración con las pymes y gestoras, brindándoles en todo momento soluciones ágiles, flexibles, transparentes y a medida durante todo el ciclo de vida de cada compañía.

Imagen: Borja Oyarzábal

Fuente: Tresmares Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Photos Stream