La inversión tiene como objetivo consolidar el liderazgo de la compañía como proveedor de servicios de ciberseguridad para grandes empresas.

Tresmares Capital, la plataforma de inversión alternativa impulsada por Banco Santander, ha adquirido una participación mayoritaria en el accionariado de la empresa de ciberseguridad Factum Information Technologies (Factum IT), por 20 millones de euros. La operación se ha ejecutado a través de un fondo de private equity de Tresmares dotado con 400 millones de euros que fueron aportados íntegramente por Banco Santander.

Factum es una compañía fundada en el año 2009 por Iosu Arrizabalaga y Almudena de Artiñano, especializado en la prestación de servicios de ciberseguridad para grandes empresas. La compañía ha tenido un crecimiento anual significativo hasta alcanzar una facturación anual superior a 13 millones de euros.

La empresa, que cuenta con una plantilla de más de 90 empleados, se ha especializado en identificar vulnerabilidades cibernéticas; así como diseñar, implantar y gestionar soluciones y servicios de ciberseguridad a medida, para empresas de diferentes sectores, entre los que destacan grandes grupos españoles como Telefónica, Gestamp o el propio Banco Santander. La capacidad del proyecto y el elevado grado de satisfacción de los clientes con los empleados de Factum han sido dos de las piezas clave para materializar la transacción.

En esta línea, la empresa especialista en ciberseguridad ha puesto en marcha un plan de negocio con el que pretende triplicar su cifra de negocios en los próximos cinco años, de manera orgánica, y acometer otras adquisiciones estratégicas que puedan complementar su porfolio de servicios y posicionamiento.

Con esta inversión, Tresmares busca potenciar el crecimiento de Factum, cuyo plan de negocio actual contempla triplicar la cifra de ventas en los próximos cinco años de manera orgánica. En ese sentido, la empresa, que acaba de profesionalizar su gestión con el nombramiento de un consejo de administración, está abierta a emprender otras adquisiciones que puedan complementar su posicionamiento y cartera de servicios. Además, el acuerdo permite a Banco Santander apoyar la transformación digital de la economía, uno de los grandes pilares a largo plazo de la entidad financiera que preside Ana Botín. La operación se produce ante la mayor demanda de soluciones de ciberseguridad por la necesidad de las empresas de proteger sus instalaciones y sistemas y poder reaccionar rápido ante cualquier tipo de vulnerabilidad y poder responder de manera rápida.

Acerca de Factum Information Technologies

Fundada en 2009, Factum es una empresa que identifica vulnerabilidades cibernéticas y diseña, implanta y gestiona soluciones y servicios de ciberseguridad a medida para empresas. La compañía cubre todos los entornos de ciberseguridad (i.e. seguridad de la red, seguridad web, mantenimiento, entre otros) y adicionalmente, provee servicios de gestión de IT y transformación digital, como venta cruzada a sus clientes de ciberseguridad. En febrero de 2020, adquirió Secura, una compañía enfocada en la prestación de servicios de ciberseguridad en el mercado español. Cuenta con 90 empleados y más de 110 clientes.

Fuente: Tresmares Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Photos Stream