Clikalia, la principal plataforma inmobiliaria digital (iBuyer) en Europa y México, ha anunciado el cierre de la primera fase de una ronda de financiación (Serie C-1), por un importe de 75 millones de euros, liderada por SoftBank Vision Fund 2 y Fifth Wall, donde participan Luxor Capital y Guillaume Pousaz, actuales inversores de la compañía. El capital recaudado en la ronda permitirá a Clikalia acelerar su crecimiento en su objetivo de transformar el mercado inmobiliario residencial europeo y mexicano, que concentran un volumen de un billón de euros.

Esta operación se produce menos de dos meses después de que Clikalia cerrara la mayor ronda de financiación de un start up en España, por un importe de 460 millones de euros, en una transacción en la que también participaron Fifth Wall y Luxor Capital, junto al fondo de capital emprendedor Mouro Capital, participado por Banco Santander. En 2021, Clikalia también adquirió Inmho, la principal empresa de gestión inmobiliaria de España, con una cartera de más de 4.000 inmuebles.

Clikalia, fundada en 2018 por Alister Moreno y Pablo Fernández, es una plataforma digital de transacciones inmobiliarias residenciales (iBuyer), con sede en Madrid, que opera en España, Portugal y México. Actualmente, la compañía, que cuenta con un equipo de más de 600 profesionales, se encuentra entre las cinco primeras promotoras de viviendas de España.

Gracias a la tecnología, Clikalia garantiza a los vendedores liquidez de forma inmediata, mediante una oferta por su propiedad en las 24 horas siguientes a la valoración del inmueble y, en caso de ser aceptada, completar la venta en 7 días. Una vez realizada la compra, Clikalia realiza la reforma integral de los inmuebles, lo que devuelve al mercado viviendas con mayor valor, más eficientes y sostenibles, con su certificado energético. La proptech, que también ofrece servicios adicionales para hacer más eficiente el proceso de compra de una vivienda, se ha asociado con las principales instituciones financieras para ofrecer la gestión de hipotecas.

La tecnología y las herramientas de datos de Clikalia permiten a la empresa crecer de forma eficiente, aportando transparencia de precios al mercado y mejorando la experiencia del usuario. La empresa también utiliza herramientas avanzadas de visualización en 3D, guiando a los consumidores en todo el proceso de reforma de las viviendas.

Para Alister Moreno, fundador de Clikalia, “esta nueva inyección de capital nos permitirá acelerar nuestra estrategia de crecimiento, con la posibilidad de añadir nuevos servicios y continuando la expansión de las operaciones en todos nuestros verticales de negocio, para ofrecer una oferta de servicios completa que incluya productos fintech, seguros y soluciones para marketplaces. Así, Clikalia se está consolidando como una plataforma única para aquellos que buscan una experiencia digital en todo lo relacionado con la compraventa de propiedades inmobiliarias”.

Por su parte, Elizabeth Wells, inversora de SoftBank Investment Advisers, explica que "el mercado inmobiliario residencial del sur de Europa está muy fragmentado, con una transparencia limitada en los precios, un stock de baja calidad y unas transacciones que tardan en completarse, de media, el doble de tiempo con respecto a otros mercados europeos. Creemos que la tecnología de Clikalia aborda directamente estas asimetrías heredadas del mercado tradicional y mejora la experiencia del cliente en cada etapa. Estamos entusiasmados por poder colaborar con Alister, Pablo y todo su equipo, en su misión de hacer que el proceso de compraventa de viviendas sea más transparente, eficiente y asequible para los consumidores de toda Europa y de México”.

Por su parte, Miguel Nigorra, socio y codirector de Fifth Wall en Europa, comenta que “estamos encantados de seguir apoyando al equipo de Clikalia, gracias a su continua y sólida ejecución y a sus sólidos resultados financieros. Los planes de Clikalia de ampliar su actividad en varios mercados europeos muestran su compromiso de convertirse en la plataforma inmobiliaria residencial dominante en el continente europeo"

Sobre Clikalia

Fundada en 2018 por Alister Moreno y Pablo Fernández, Clikalia está transformando la experiencia de compraventa de viviendas, convirtiendo procesos complejos, inciertos y lentos en transacciones rápidas, sencillas y transparentes aportando liquidez inmediata. La empresa proptech garantiza a los vendedores una oferta por su propiedad en 24 horas y, si es aceptada, la venta en 7 días. Clikalia utiliza la tecnología para crear una experiencia totalmente digital, lo que le permite ofrecer su propuesta de valor a un mayor número de clientes frente a los servicios de intermediación tradicionales. Clikalia, que ha crecido hasta superar los 600 empleados, ha sido reconocida recientemente por los European Business Awards, Euronext, E-nnovation Award, el Top 100 South Summit y Cepyme. El año pasado, la compañía levantó la mayor ronda de financiación en el ámbito del capital riesgo en España, con un importe superior a los 460 millones de euros.

Desde su fundación, Clikalia ha obtenido capital de Angel Investors como Sergio Furio (cofundador de Creditas), Iñaki Berenguer (cofundador de Coverwallet), Guillaume Poussaz (fundador de Checkout.com), Luis Sanz (cofundador de Olapic), Frank D'Souza y Rajeev Mehtaand (cofundadores de Cognizant), Gina Díez Barroso, Iker Casillas, capitán de la Selección Española, campeón de Mundo en 2010, y Rafa Nadal, primer tenista en la historia en ganar 21 Grand Slam. https://www.clikalia.com/

Sobre Fifth Wall

Fundada en 2016, Fifth Wall, compañía con el certificado B Corp, Fifth Wall es la mayor compañía de capital riesgo centrada en el ámbito proptech. Con aproximadamente 3.000 millones de dólares en volumen de activos bajo gestión, Fifth Wall conecta a muchos de los grandes propietarios y operadores inmobiliarios de todo el mundo con emprendedores que están redefiniendo el futuro del Built World. Fifth Wall está respaldada por una combinación de más de 90 inversores estratégicos de más de 15 países, entre los que se encuentran Acadia Realty Trust, Arbor Realty Trust, Azora, BNP Paribas Real Estate, British Land, Camden Property Trust, CBRE, Cosan, Cushman & Wakefield, D.R. Horton, Equity Residential, Gecina, Gestilar, GLP, Granite Properties, Hines, Host Hotels & Resorts, Hudson Pacific Properties, Invitation Homes, Ivanhoé Cambridge, Jamestown, Kimco Realty Corporation, Knight Frank, Lennar, Lowe's Home Improvement, Macerich, Marriott International, Meritage Homes, MERLIN Properties, MetLife Investment Management, Mitsubishi Estate, MOMENI, News Corp, filiales de Northwood Investors, Nuveen Real Estate, NZ Super Fund, PGIM Real Estate, Pontos Group, Prologis, PulteGroup, Related Companies, SEGRO, Starwood Capital, Toll Brothers y Vanke, entre otros.

Fifth Wall cree que este consorcio estratégico representa uno de los mayores grupos de socios potenciales en el ecosistema global del Built World, pudiendo dar lugar a inversiones y alianzas que cambien las reglas del juego en diferentes ámbitos del Real Estate minorista, residencial y multifamiliar, comercial, industrial y de hostelería, entre otros. www.fifthwall.com

Fuente: Clikalia

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream