Ricari, empresa inversora cuyo objetivo es la dinamización de la economía riojana, ha anunciado su participación en la ampliación de capital en esta empresa tecnológica del sector de los dispositivos médicos (medical device).

Adamo Robot (www.adamorobot.com) es una empresa Española cuya sede principal está en La Rioja (Logroño) y también dispone de una oficina en Madrid. Adamo nació con el objetivo de investigar y desarrollar soluciones innovadoras dentro del sector de la salud, más concretamente en el campo de la fisioterapia.

Adamo es el primer sistema de robótica colaborativa del mundo, capaz de tratar patologías musculoesqueléticas a través de presión de aire, el equipo multidisciplinar está formado por ingenieros, biólogos y fisioterapeutas los cuales han desarrollado un dispositivo innovador que cuenta con la última tecnología de reconocimiento por imagen del paciente mediante cámara 3D y cámara Termográfica. El dispositivo es cien por cien seguro, no toca al paciente y no causa dolor.

Gracias al Centro de investigaciones biomédicas de la Rioja (CIBIR) el dispositivo cuenta con evidencia científica en cuanto a su eficacia con pacientes y actualmente se están realizando otras líneas de investigación, además una unidad Adamo ya se ha incorporado al servicio público de Sanidad de La Rioja y otra unidad está siendo utilizada por uno de los principales grupos aseguradores del país en uno de sus centros en Madrid.

Tras un periodo centrado en el desarrollo de producto, estudio clínico y obtención de certificaciones el apoyo de Ricari permitirá a Adamo avanzar en su estrategia comercial, donde ya cuenta con importantes muestras de interés por parte de grupos de salud dentro y fuera de nuestras fronteras y continuar de la mano de profesionales de la salud desarrollando estudios de investigación aplicaciones que apoyen y mejoren el trabajo de los fisioterapeutas a nivel asistencial y con datos objetivos

Entre los clientes potenciales se encuentran principalmente compañías de seguros, clínicas y profesionales del ámbito de la fisioterapia, hospitales, universidades y centros de formación e investigación, el mundo del deporte profesional y amateur.

Carlos Jiménez, CEO de Adamo explica que “acercar la tecnología robóticaa nuestra sociedad, incrementa nuestra capacidad asistencial de forma segura y con datos objetivos, tratar el dolor es nuestro foco y para ello el Fisioterapeuta como profesional es fundamental, debemos de apoyarle y dotarle de la última tecnología que le genere valor en su trabajo, tanto con datos gracias a la termografía como minimizando procesos repetitivos que no le aportan, a su vez, el paciente se recupera antes, no percibe dolor y agradece el foco personal del fisioterapeuta ”. Por su parte Luis Ruano, director general de Ricari, comenta que “vemos un enorme potencial en aplicar la tecnología robótica en el campo de la salud para que con sesiones programadas por los fisioterapeutas pueda mejorar la calidad de vida de las personas tanto desde un punto de vista curativo como preventivo”.

Ricari, es una sociedad cuya actividad principal consiste en proveer financiación a las empresas que desarrollen su actividad desde La Rioja, bien mediante la participación en su capital o bien mediante préstamos. Además de la financiación, Ricari apoya a las empresas facilitándoles diversos tipos de servicios que ayuden a implementar sus planes empresariales. Ricari apoya tanto a empresas que estén iniciando su actividad (startups) como a empresas que cuenten ya con experiencia y que precisen de financiación para poder abordar nuevas inversiones.

Adamo Robot cuenta como socio principal al grupo Inspiralia, líder a nivel europeo en su sector y gracias a Ricari acercarán la tecnología a todas las partes del mundo.Adamo se incorpora así al grupo de empresas actualmente financiado por Ricari entre las que se encuentra dentro del sector de la movilidad www.idoneo.es; www.urbanroosters.com liderando el sector del “Freestyle”; www.electronic.norpoo.es en el sector estratégico de la electrónica; la plataforma de crowdlending www.socilen.com, en la interpretación de imágenes con inteligencia artificial www.spectralgeo.es o en el control de consumos de agua www.emitelegestion.es

Para más información: www.ricari.es – www.adamorobot.com

Fuente: Ricari

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream