Cuidado personal, salud, formación, trabajo en el entorno rural, data science, agricultura verde, fintech... Muchas son las temáticas en las que se engloban los proyectos que nos están llegando a 'Atrévete a saltar', programa de aceleración impulsado desde Más Empresa. Va a constar de dos fases (bootcamp de 5 semanas + programa de aceleración de 12 semanas) y los proyectos seleccionados (15 en la fase de bootcamp, 8 en el programa de aceleración) podrán adquirir, de la mano de un panel de expertos y un pool de mentores, las competencias y habilidades necesarias para poner en marcha su proyecto emprendedor y lanzar una propuesta competitiva al mercado.

Queremos que todo el mundo con un proyecto emprendedor o una idea de negocio pueda evolucionarla, validarla y hacerla crecer con 'Atrévete a saltar', por eso, ampliamos plazo de recepción de formularios, hasta el domingo 23 de mayo. El jueves 27 realizaremos la defensa de candidaturas y el viernes 28 comunicaremos cuáles son los 15 proyectos seleccionados para comenzar a trabajar en la fase de bootcamp (desde el 3 de junio y hasta el 3 de julio). Los proyectos se presentarán ante un jurado el jueves 8 de julio y el día 15 de julio comunicaremos qué 8 proyectos serán los escogidos para desarrollar la fase de aceleración, que comenzará en septiembre y se prolongará hasta diciembre.

El programa está financiado al 100% por Ibercaja Banco y no tendrá ningún coste para las personas que formen parte de los proyectos seleccionados. Pronto os presentaremos aquí en el blog a los expertos que acompañarán a los proyectos en la fase de bootcamp y degranaremos el contenido que los emprendedores podrán aprender en cada una de las sesiones. Aquí va un avance:

  • Sesión 1 - Encaje problema-solución (Fernando Milla). Descubriremos que el problema detectado es significativo para un conjunto de personas (usuarios y/o clientes) y que podemos hacer de él un negocio.
  • Sesión 2 - Innovación y tendencias claves (Roberto Espinosa). Analizaremos la ventana de oportunidad en función de las tendencias tecnológicas, sociales, etc.
  • Sesión 3 - Contexto. Competencia, industria y cadena de valor (Santiago Rebollo). Determinaremos la posición del proyecto en el contexto y cadena de valor para identificar los stakeholders.
  • Sesión 4 - Herramientas Digitales (Cynthia Gálvez). Veremos los usos de las diferentes herramientas tecnológicas o digitales que pueden ayudarnos en la gestión y puesta en marcha de nuestros proyectos.
  • Sesión 5 - Comunicación (Carlos Piñeyroa). ¿Cómo comunicamos nuestra idea? Trabajaremos la formulación y presentación del primer pitch.
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream