La start-up Fixtoe, especializada en el tratamiento de patologías de pies y tobillos, ha lanzado una ronda de financiación de 400.000 euros para acelerar en la comercialización de nuevos productos y crecer en el mercado internacional. Fundada en 2018 por los podólogos David Lucas y Fran Monzó, la empresa desarrolla dispositivos para tratar diversas patologías de pies y tobillos, además de contar con un programa online de formación clínica en podología dirigido a profesionales de todo el mundo.

La ronda lanzada por Fixtoe dará entrada a nuevos socios que tomarán hasta el 20% del capital de la empresa. Abierta a todo tipo de inversores a través de la plataforma Capital Cell, como lead investor actuará Innoventures Capital, representado por el business angel Bruno Dureux. También participarán en esta primera ronda lanzada por la empresa ocho podólogos y cirujanos traumatólogos de referencia internacional.

“Más del 70% de la población sufre patología en el pie y en Fixtoe innovamos y diseñamos dispositivos podológicos patentados, avalados científicamente y con una alta incidencia clínica”, señala David Lucas, fundador y consejero delegado de la start-up. “Además, con Fixtoe Academy optimizamos y ofrecemos excelencia clínica a profesionales sanitarios especializados en pie y tobillo”, añade.

Fixtoe comercializa actualmente dos dispositivos para tratar diversas patologías de los pies además de tener otros cuatro en desarrollo que espera poner en el mercado en los próximos meses. La empresa vende sus productos a clínicas, hospitales y centros de ortopedia, que después son los encargados de prescribirlos a los pacientes.

Hasta el momento más de 50.000 pacientes de 23 países han sido tratados con los dispositivos diseñados por la empresa

“Nuestro valor diferencial es que somos un equipo de podólogos clínicos con muchos años de experiencia que desarrollamos los dispositivos más confortables para corregir patologías comunes que afectan a millones de personas en todo el mundo”, explica Fran Monzó, cofundador y director científico de la empresa. “Además, con Fixtoe Academy llegamos a profesionales sanitarios de nuestro sector de todo el mundo y, conjuntamente, avanzamos en la búsqueda de soluciones a las principales patologías del pie y tobillo”, añade.

Fixtoe espera cerrar este ejercicio de 2022 con una facturación de un millón de euros. Las ventas se triplicarán el año que viene cuando, gracias a los recursos de su primera ronda, distribuirá de forma directa en nuevos mercados de gran peso, como Estados Unidos, Canadá, Portugal, Rumanía o Dubai.

Sobre Fixtoe

Fixtoe es una start-up fundada en Alicante en 2018 por los podólogos David Lucas y Fran Monzó. La empresa está especializada en el desarrollo de dispositivos para el tratamiento de patologías de pie y tobillo. Además, también cuenta con el programa de formación clínica Fixtoe Academy dirigido a profesionales sanitarios especializados en pie y tobillo de todo el mundo. Más de 50.000 pacientes de 23 países han sido tratados con los dispositivos diseñados por Fixtoe.

Imagen: Equipo de Fixtoe

Fuente: Fixtoe

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream