Los préstamos servirán para financiar necesidades de circulante de entidades y empresas culturales con proyectos relacionados con la producción, distribución, comercialización y difusión, exhibición o protección de bienes y / o servicios culturales, entre otros, que se hayan visto afectadas por la situación derivada del Covid-19.

El Departamento de Cultura, a través del Instituto Catalán de Empresas Culturales (ICEC), y el ICF ponen en marcha una nueva línea de financiación de 10 millones de euros para financiar necesidades de circulante de entidades y empresas del sector cultural afectadas por Covid-19.

En concreto, la línea de financiación, denominada ICF Cultura Liquidez, está destinada a empresas culturales con proyectos relacionados con la producción, distribución, comercialización y difusión, exhibición o protección de bienes y / o servicios culturales, entre otros, que se hayan visto afectadas por la situación derivada del Covid-19 y necesiten liquidez.

El importe de los préstamos, sin comisión de apertura, oscilará entre los 20.000 euros y 300.000 euros. En cuanto al plazo, las empresas podrán solicitar los créditos a un máximo de 5 años, con hasta 1 año de carencia incluido.

El Departamento de Cultura asume, ante el ICF, el 80% del riesgo vivo de las operaciones. En este sentido, una vez el ICF reciba las solicitudes de financiación, el ICEC encargará de emitir el informe de elegibilidad. Una vez emitido, el ICF analizará las solicitudes y, en su caso, las formalizará.

Las empresas que quieran solicitar los préstamos deberán hacerlo a través de la web del ICF (www.icf.cat).

Sobre el ICF
El ICF es la entidad financiera pública de Cataluña. Tiene como misión principal impulsar la financiación del tejido empresarial en Cataluña para contribuir al crecimiento, la innovación y la sostenibilidad de la economía catalana. En este sentido, apuesta activamente por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en línea con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
El ICF actúa como complemento del sector financiero privado, ofreciendo una amplia gama de soluciones de financiación centradas en préstamos, garantías e inversión en capital riesgo. Desde el 2014 es miembro de la Asociación Europea de Bancos Públicos (EAPV), que agrupa gran parte de los bancos y las entidades financieras públicas que operan en Europa.
Sobre el ICEC
El Instituto Catalán de las Empresas Culturales es una institución pública del Departamento de Cultura que tiene como misión principal el desarrollo y la consolidación del sector cultura, impulsando las empresas y los profesionales de la cultura para mejorar la competitividad y la profesionalización. A través de las acciones que desarrolla, el ICEC contribuye a la construcción de un tejido cultural competitivo y de calidad.
Como parte de sus funciones, el ICEC proporciona a las empresas culturales diversas herramientas de financiación que se añaden a los servicios que ofrece y en las líneas de subvención que pone a disposición del sector. Entre las fuentes de financiación del ICEC destacan las aportaciones reintegrables, los préstamos participativos y los préstamos para activo fijo y circulante que se vehiculan a través del ICF y que se complementamos con un fondo de garantía del Departamento de Cultura.
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Photos Stream