El grupo empresarial agroalimentario de Benito Jiménez ha adquirido la histórica empresa Cárnicas Galar, ubicada en el polígono La Nava de Tafalla. En esta operación, cuyo importe no ha trascendido, Deloitte ha asesorado a la compradora y NORGESTION ha actuado como asesor legal y financiero de la parte vendedora.

La firma de la operación ha tenido lugar este jueves 11 de abril, por la que Cárnicas Galar, SL, pasa a formar parte de este grupo familiar navarro, propietario de empresas como Congelados de Navarra o precocinados Frisa. Además Verleal, marca de Congelados de Navarra, que patrocina además al equipo femenino de Osasuna.

Tanto Benito Jiménez como los hermanos Galar encuadran este movimiento empresarial en una transición natural. “Estamos orgullosos de incorporar Galar Foods a nuestro grupo para seguir impulsando con ilusión, proyección y responsabilidad la actividad de esta iniciativa empresarial y potenciar su crecimiento y presencia global”, ha remarcado Benito Jiménez.

La trayectoria de Cárnicas Galar comienzó hace 56 años con la elaboración de embutidos. Esta firma familiar está posicionada en el mercado internacional y sus dirigentes, los hermanos Galar, han manifestado que en esta operación ha sido clave “compartir los mismos valores ambas compañías”.

Jiménez mantendrá el actual equipo directivo en Galar Foods, a quien los antiguos propietarios han agradecido su “compromiso, buen hacer y profesionalidad”.

Galar Foods distribuye su producto en España y exporta a 25 países. Su cartera está compuesta por el consumidor final, la hostelería y clientes mayoristas.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

The ICF finances Vicente Torns with €3...

by Institut Català de Finances (ICF)

Founded in 1924, Vicente Torns, headquartered in Rubí, has three fact...

Photos Stream