Cicrosa Hidráulica, compañía líder en cilindros hidráulicos de especialidad, ha dado entrada en su accionariado a Tresmares Capital, plataforma de inversión líder en España que cuenta con el apoyo del Banco Santander.

Cicrosa Hidráulica, fundada en 1989 y bajo la dirección de la segunda generación, centra su actividad en el desarrollo y la producción de cilindros hidráulicos de especialidad. La compañía está presente en 50 países focalizándose en clientes dedicados a maquinaria agrícola, de obra civil e industrial.

El éxito de Cicrosa Hidráulica se basa en el elevado grado de especialización del producto y en el servicio al cliente, adaptando su actividad a las más exigentes características técnicas.

El negocio de Cicrosa Hidráulica ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos años. Cuenta con un plan de negocio ambicioso, apoyándose en la expansión de nuevos países e invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos.

Tresmares Capital nació con el objetivo de acompañar el desarrollo de las pymes de elevado crecimiento aportando soluciones diseñadas a medida para cada compañía en función de sus necesidades. Para ello, la entidad inversora cuenta con más de 40 profesionales especializados tanto en inversión directa en el capital como en alternativas de financiación estructurada, con foco en pequeñas y medianas empresas con alto potencial de crecimiento. Tresmares gestiona un capital comprometido de más de 3.000 millones de euros, y cuenta con oficinas en España, Portugal y Reino Unido.

En esta operación, Cicrosa Hidráulica ha sido asesorada por Garrigues, mientras que Tresmares ha contado con el asesoramiento de Evergreen Legal y Deloitte Financial Advisory.

La operación ha sido anunciada tras la reciente aprobación por parte de la CNMV del tercer fondo de Tresmares, en el que la gestora mantiene su filosofía de invertir en minorías en compañías lideres de nicho o con propuestas disruptivas en mercados maduros a la que se añaden nuevos compromisos en materia ESG al ser el primer fondo artículo 8 de la gestora. Con este nuevo fondo se alcanza el objetivo de compromisos totales de €200m gracias a la confianza de su base histórica de inversores privados nacionales.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Photos Stream