Bright Pixel (antes Sonae IM), el brazo inversor en capital riesgo del grupo Sonae, ha cerrado la ronda de inversión de serie A de 35 millones de euros de Sekoia.io, la cibertecnológica europea responsable del desarrollo de la plataforma Sekoia.io XDR (eXtended Detection & Response), que permite la detección en tiempo real de ciberataques. La ronda, que llega tres años después de la financiación de 10 millones de euros, contó con la participación del fondo francés CDC Banque des Territoires y de los inversores existentes Omnes Capital, Seventure y BNP Paribas Développement.

En 2015, ante la creciente amenaza, los fundadores de Sekoia.io detectaron la falta de herramientas eficaces de correlación de alertas en los equipos de seguridad operativa que pudieran detectar ciberataques en tiempo real. Tras cinco años de investigación y desarrollo, la empresa lanzó su plataforma de detección y respuesta a amenazas que tiene como objetivo proteger contra ataques cada vez más complejos. Además de ofrecer una moderna plataforma de detección, Sekoia.io destaca por su enfoque que integra todas las soluciones de ciberseguridad utilizadas por los clientes en una única torre de control.

La inversión ahora anunciada permitirá a Sekoia.io reforzar su presencia internacional, manteniendo el enfoque en investigación y desarrollo que garantiza la calidad de sus productos.

"La inversión en Sekoia.io está impulsada principalmente por su experimentado equipo, su innovador enfoque tecnológico y una fuerte ambición internacional. La combinación de experiencia técnica y conocimiento de la industria posicionará a la empresa para el éxito a largo plazo. Como inversores activos con presencia global, nos entusiasma asociarnos con startups como Sekoia.io para ayudarles en su expansión internacional. Aportamos nuestra experiencia y red para ayudarles a navegar por nuevos mercados y ampliar su alcance. Creemos que Sekoia.io tiene el potencial de tener un impacto significativo en la industria de la ciberseguridad y estamos muy contentos de ser parte de ese viaje", dice Fernando Martins, director de Bright Pixel.

Para Freddy Milesi, CEO de Sekoia.io: "Desde el lanzamiento público de nuestra plataforma en 2020, la tecnología de Sekoia.io ha demostrado su valor a los equipos de seguridad de las principales empresas del índice francés CAC40, las grandes administraciones europeas y francesas, así como a los principales actores de los servicios de gestión de la seguridad. Gracias a la confianza depositada en nosotros por nuestros inversores y socios, ahora tenemos la intención de desplegar ampliamente nuestra tecnología innovadora para convertirnos en líderes europeos en la detección y respuesta a los ciberataques."

El equipo de Sekoia.io cuenta actualmente con unos 100 empleados. La empresa ha registrado un crecimiento anual de ingresos del 250% en los dos últimos años y aspira a proteger a más de 3,5 millones de trabajadores en toda Europa en los próximos 24 meses.

Acerca de Bright Pixel Capital
Bright Pixel Capital, anteriormente conocida como Sonae IM, es el brazo inversor en tecnología de la multinacional Sonae Group. Con alrededor de 50 inversiones directas, abarca participaciones en empresas a escala mundial, desde empresas en fase inicial hasta empresas en crecimiento, y en áreas de negocio estratégicas como la ciberseguridad, las infraestructuras digitales y la tecnología aplicada al comercio minorista. Para más información, visite brpx.com

Acerca de Sekoia.io
Sekoia.io es una empresa europea de ciberseguridad cuya misión es desarrollar las mejores capacidades de protección contra los ciberataques. Su plataforma SaaS de seguridad operativa basada en inteligencia actúa como una auténtica torre de control para la detección y respuesta eficaces y en tiempo real a las ciberamenazas. Sekoia.io cree que una protección eficaz debe permitir a los clientes utilizar plenamente sus tecnologías existentes y prioriza la interoperabilidad y el cumplimiento de las normas en su desarrollo. www.sekoia.io

Foto: Sekoia.io founders

Fuente: Bright Pixel

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream