Unirisco, la primera sociedad de capital riesgo universitaria creada con el fin de apoyar a empresas que surgen del conocimiento generado en la universidad, a través de operaciones de inversión temporal y otros instrumentos financieros, acaba de anunciar públicamente su participación en la startup InVerbis Analytics, una compañía de base tecnológica surgida de la investigación realizada en el CiTIUS (Centro Singular de Investigación en Tecnologías Inteligentes de la Universidad de Santiago de Compostela). La noticia se hizo pública hoy miércoles, y supondrá una inyección de 100.000€ en el capital de la empresa de reciente creación.

La directora general de la sociedad, Inmaculada Rodríguez Cuervo, afirmaba en un comunicado que «esta alianza muestra el compromiso de Unirisco con el desarrollo del talento tecnológico en Galicia, con el apoyo a los proyectos en Inteligencia Artificial y con la continuidad de un proyecto que nació hace más de 20 años, siendo la única empresa de capital riesgo vinculada a las Universidades».

Asimismo, quiso subrayar la apuesta de la organización con el mundo de la innovación y la tecnología, asegurando que Unirisco continuará avanzando en esa línea: «nosotros queremos reafirmar nuestro compromiso con estos proyectos, que seguiremos apoyando; y por supuesto, el compromiso de dar a conocer InVerbis, para ir generando una visibilidad más que necesaria», explicó.

‘InVerbis’: descubrir cuánto y dónde mejorar los procesos InVerbis es una plataforma de minería de procesos que permite identificar, medir y monitorizar el potencial de mejora de los procedimientos y operaciones en cualquier tipo de organización. Es un proyecto español basado en Galicia, fruto de la investigación realizada en el CiTIUS de la USC, y que ha contado con el apoyo económico del programa Ignicia de la Agencia Gallega de Innovación de la Xunta de Galicia, puesto en marcha en colaboración con la Fundación Barrié.

«La plataforma presenta la opción más flexible del mercado internacional, tanto para análisis de procesos como para integraciones con otras aplicaciones de negocio: ERP, Business Intelligence, etc.». Gonzalo Martín, CEO de InVerbis, explica los fundamentos tecnológicos de la empresa: «la minería de procesos aplica la Inteligencia Artificial para descubrir la ejecución real de las actividades de las empresas, de tal forma que pueden detectarse todas las alternativas empleadas para obtener el mismo resultado, e identificar la causa raíz que explique por qué los indicadores clave de rendimiento de ciertas actividades presentan desviaciones».

Unirisco, una alianza estratégica

Unirisco es una sociedad de capital riesgo privada, cuyo principal propósito es acelerar la transferencia de conocimiento a la sociedad a través del apoyo a la creación de spin-offs de base científica y tecnológica. Desde su creación, Unirisco tiene como misión el apoyo a proyectos disruptivos creados en el seno de las universidades y enfocados a solucionar problemas existentes en el mercado. Condiciones que, en palabras de la máxima responsable de la sociedad, se cumplen sobradamente en el caso de esta nueva apuesta: «InVerbis representa una aportación valiosísima a las empresas y organizaciones que cuentan con procesos complejos, y que pueden encontrar en la Inteligencia Artificial una respuesta a sus retos de transformación digital», concluye Rodríguez Cuervo.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

COFIDES acompaña a Grupo Antolin en su ...

by COFIDES

​COFIDES respalda la actividad internacional de Grupo Antolin con la...

Diapositiva de Fotos