Take-Two Interactive Software, Inc. (NASDAQ:TTWO) ha anunciado hoy la adquisición de la compañía Social Point, S.L. por 250 millones de dólares, pagadero 175 millones de dólares en efectivo y mediante la entrega de 1.480.168 acciones ordinarias, no registradas de Take-Two (resultantes de dividir 75 millones de dólares por el precio medio por acción en el mercado Nasdaq Global Select Market durante el periodo de cotización de treinta días que finalizó el 26 de enero de 2017), más un posible earn-out de hasta un importe agregado de 25,9 millones de dólares en efectivo y acciones ordinarias de Take-Two. La parte en efectivo ha sido financiada con recursos propios de Take-Two.

Social Point, que fue fundada en 2008 y tiene su sede central en Barcelona, España, es un desarrollador de éxito de juegos gratuitos para móviles que ofrece experiencias de entretenimiento profundamente atractivas y de alta calidad. Social Point está dirigida por un equipo de alta dirección con experiencia, incluyendo a Horacio Martos y Andrés Bou, Co-Directores Generales y Fundadores, y Marc Canaleta, Director General Tecnológico y Co-Fundador, y cuenta con más de 270 empleados. Social Point tiene actualmente varios juegos rentables en el mercado. Los dos juegos de mayor éxito de la compañía, Dragon City y Monster Legends, han tenido más de 180 millones de descargas hasta la fecha en las plataformas iOS y Android y han aparecido de forma consistente en el ranking de 100 juegos de móviles que más ingresan en Estados Unidos desde 2014(1). Adicionalmente, Social Point tiene una sólida cartera de productos en desarrollo con previsiones de lanzamiento de varios juegos emocionantes durante los próximos dos años. Los juegos de Social Point están disponibles actualmente en América del Norte, América Latina y la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés), y aproximadamente el 50% de sus ingresos proviene de Estados Unidos. En 2016, más del 90% de sus ingresos fueron generados en las plataformas móviles.

Comentarios de la Dirección

"Con la adquisición de Social Point, Take-Two ha diversificado aun más su negocio, expandido su cartera de propiedad intelectual en propiedad y ha mejorado significativamente su posición en el universo de juegos gratuitos para móviles que se encuentra en rápido crecimiento," en declaraciones de Strauss Zelnick, Presidente y CEO de Take-Two. "El experimentado equipo de Social Point comparte nuestro compromiso de deleitar a los consumidores con entretenimiento de alta calidad, y creemos que la oferta de juegos profundamente interesantes de Social Point será un complemento perfecto para nuestro negocio. Social Point es uno de los pocos desarrolladores de juegos para móviles que tiene un historial probado de crecimiento de ingresos y creación de múltiples éxitos, y esperamos que este crecimiento continúe dada la emocionante cartera de productos en desarrollo de la compañía. Somos afortunados de haber adquirido Social Point en una operación que se espera que sea inmediatamente positiva en cuanto a caja neta por actividades de explotación, y que sea positiva en cuanto a ingresos netos por acción, excluyendo costes de la operación y amortización de activos intangibles, en el ejercicio fiscal 2018."

"Take-Two es uno de los principales editores/distribuidores en la industria de entretenimiento interactivo, cuyas marcas son notorias en el mundo por su habilidad para crear algunas de las experiencias de entretenimiento más preciadas y exitosas para consolas y PCs," añaden Horacio Martos y Andrés Bou, Co-Directores Generales y Fundadores de Social Point. "Estamos encantados de que Social Point forme parte de una organización que comparte nuestro compromiso con la calidad y la innovación, y esperamos formar parte del éxito continuado de Take-Two durante muchos años."

Razones estratégicas

· La adquisición contribuye a diversificar el negocio de Take-Two y debería mejorar significativamente los ingresos de la Compañía provenientes del gasto recurrente de consumidores. La adquisición de Social Point expande la cartera de propiedad intelectual en propiedad de Take-Two y mejora significativamente la posición de la Compañía en el mercado de juegos gratuitos para móviles, que es el segmento de videojuegos que más ingresos genera en el mundo, con unos ingresos brutos estimados de más de 40 billones de dólares en 2016 y un crecimiento significativo en todas las regiones(2). Take-Two espera que la oferta de juegos gratuitos para móviles de alta calidad y profundamente atractivos de Social Point genere unos ingresos constantes derivados del gasto recurrente de consumidores a lo largo de todo el año, y que mejore significativamente y contribuya a diversificar la ya sólida fuente de ingresos de Take-Two derivada del gasto recurrente de consumidores.

· Se espera que la adquisición sea inmediatamente positiva en cuanto a ingresos netos y caja neta generada por actividades de explotación, y que sea positiva en cuanto a ingresos netos por acción, excluyendo los costes de la operación y la amortización de los activos intangibles, en el ejercicio fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2018. Social Point ha sido rentable de forma consistente desde 2013 y sus ingresos netos han crecido a un tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) del 29% desde 2013 hasta 2016. En el periodo de 12 meses que finalizó el 31 de diciembre de 2016, Social Point ha generado unos ingresos netos de 90,8 millones de dólares y un EBITDA de 19,9 millones de dólares. Take-Two espera que el negocio de Social Point continúe creciendo en el ejercicio fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2018.

· El negocio de Social Point, que se centra en juegos para móviles de alta calidad y profundamente atractivos, debería ser un complemento perfecto para el negocio principal de juegos de Take-Two. Social Point crea entretenimiento de alta calidad susceptible de atraer y retener una base de jugadores altamente involucrados y fieles y de generar resultados sostenibles. Social Point se centra en crear juegos "mid-core" que presentan una experiencia de juego más profunda que en juegos ocasionales, y los títulos de la compañía habitualmente se monetizan y retienen a jugadores en mayor medida que los de su competencia en este segmento.

· Social Point tiene múltiples títulos de éxito que continúan generando resultados estables. Desde 2014, Dragon City y Monster Legend han aparecido de forma consistente en los resultados del App Store de los 100 juegos que más ingresas en Estados Unidos(1), y han continuado generando beneficios

· Social Point tiene unas perspectivas de crecimiento fuertes. Social Point tiene una sólida cartera de proyectos en desarrollo con varios juegos emocionantes previstos para su lanzamiento en los próximos dos años. Adicionalmente, Social Point tiene oportunidades de crecimiento mediante la expansión geográfica, dado que sus juegos no se han lanzado aun en Asia.

· Social Point tiene un equipo de alta dirección con experiencia significativa y un historial probado de crear múltiples éxitos en el mercado de los juegos gratuitos para móviles. Social Point es uno de los solo seis editores/distribuidores que han tenido, todos los años desde 2014, al menos dos juegos simultáneamente en la lista anual del App Store de los 100 juegos para móviles que más generan.

· Social Point contribuye una plataforma de análisis de datos puntera así como un equipo de análisis de datos experimentado.

(1) Fuente: Datos de AppAnnie de fecha 21 de enero de 2017. Ranking Top-100 Grossing games en Estados Unidos en el App Store calculados a finales de 2014, 2015 y 2016. Excluye el género casino.

(2) De acuerdo con estimados del International Development Group.

Condiciones de la Adquisición

· Take-Two adquirió la totalidad del capital social de Social Point por 250 millones de dólares, pagadero 175 millones de dólares en efectivo y mediante la entrega de 1.480.168 acciones ordinarias, no registradas de Take-Two (resultantes de dividir 75 millones de dólares por el precio medio por acción en el mercado Nasdaq Global Select Market durante el periodo de cotización de treinta días que finalizó el 26 de enero de 2017). Take-Two suscribió un contrato de derechos de inscripción en virtud del cual acordó inscribir las acciones emitidas para su venta.

· La parte en efectivo ha sido financiada con recursos propios de Take-Two.

· Los fundadores de Social Point seguirán en la compañía tras el cierre de la operación y tendrán derecho a percibir un earn-out de hasta un importe agregado de 25,9 millones de dólares en efectivo y acciones ordinarias de Take-Two, sujeto a que el negocio de Social Point

Acerca de Take-Two Interactive Software

Take-Two Interactive Software, Inc., con sede en la ciudad de Nueva York, es un desarrollador, editor/distribuidor y comercializador líder de productos de entretenimiento interactivo para consumidores en todo el mundo. La Compañía desarrolla y edita/distribuye productos a través de dos marcas que tiene cien por cien en propiedad, Rockstar Games y 2K. Nuestros productos están diseñados para consolas y ordenadores personales, incluyendo smartphones y tabletas, y se distribuyen a través de minoristas físicos, descargas digitales, plataformas online y servicios de cloud streaming. Las acciones ordinarias de la Compañía cotizan en NASDAQ con el símbolo TTWO. Para más información corporativa e información sobre nuestros productos, por favor visiten nuestra página web en http://www.take2games.com. Todas las marcas y copyrights que se recogen son propiedad de sus respectivos titulares.

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