Nektria, empresa enfocada desde el 2015 al software para logística, acaba de cerrar una ronda de inversión de dos millones de euros, liderada por el fondo luxemburgués Expon Capital, con Logon y otros inversores.

La compañía ha desarrollado la plataforma RecShipping para aplicar al comercio electrónico los sistemas de fijación de precios según horarios o capacidades: el cliente puede escoger la franja horaria en la que quiere recibir su paquete, y a los repartidores, optimizar sus rutas.

Javier Juncadella, consejero delegado, explica que la inversión se destinará a tecnología, a crecer en Bélgica, Holanda, Francia, Alemania y Reino Unido, y al equipo: actualmente son diez personas, y esperan duplicar plantilla a final de año.

Entre sus clientes cuenta con Dia o Ulabox y negocia con operadores logísticos para aplicar su tecnología más allá de los supermercados online. En el 2017, la facturación se prevé "por encima de 800.000 euros, y entraremos en crecimiento exponencial".

Por Mar Galtés / La Vanguardia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

GPF Capital adquiere la antigua sede del...

by GPF Capital

Se trata de la segunda gran operación inmobiliaria de GPF en la Plaza...

Diapositiva de Fotos