Nektria, empresa enfocada desde el 2015 al software para logística, acaba de cerrar una ronda de inversión de dos millones de euros, liderada por el fondo luxemburgués Expon Capital, con Logon y otros inversores.

La compañía ha desarrollado la plataforma RecShipping para aplicar al comercio electrónico los sistemas de fijación de precios según horarios o capacidades: el cliente puede escoger la franja horaria en la que quiere recibir su paquete, y a los repartidores, optimizar sus rutas.

Javier Juncadella, consejero delegado, explica que la inversión se destinará a tecnología, a crecer en Bélgica, Holanda, Francia, Alemania y Reino Unido, y al equipo: actualmente son diez personas, y esperan duplicar plantilla a final de año.

Entre sus clientes cuenta con Dia o Ulabox y negocia con operadores logísticos para aplicar su tecnología más allá de los supermercados online. En el 2017, la facturación se prevé "por encima de 800.000 euros, y entraremos en crecimiento exponencial".

Por Mar Galtés / La Vanguardia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos