Mediterrania Capital Partners, una firma de Private Equity centrada en inversiones de crecimiento para PYMEs y empresas de mediana capitalización en el norte de África y países subsaharianos, se complace en anunciar que Bpifrance se unirá al fondo MC IV para apoyar a las empresas de mediana capitalización en el norte de África y África subsahariana. Bpifrance invertirá a través de Averroès, su fondo de fondos dedicado a África.

Con dos inversiones ya ejecutadas (Laprophan y Cash Plus), MC IV aspira a invertir hasta 350 millones de euros en empresas africanas para ayudarlas a alcanzar todo su potencial operativo y de crecimiento. Los fondos de Mediterrania Capital Partners se dirigen a empresas de mediana capitalización que operan en sectores cruciales para el crecimiento, como los servicios financieros, la educación terciaria, los bienes de consumo de alta rotación, la construcción y los bienes de consumo básico.

A través del programa Averroès, Bpifrance ha prestado un fuerte apoyo financiero a los fondos de Mediterrania Capital Partners, colaborando con la empresa de capital riesgo durante los últimos 10 años, habiendo invertido en los dos fondos anteriores, MC II y MC III.

Desde el lanzamiento de Averroès en 2003, Bpifrance ha invertido más de 205 millones de euros en el continente en más de 30 fondos de capital riesgo y capital inversión. A día de hoy, sus fondos cuentan con más de 160 empresas en cartera en más de 40 países africanos y en numerosos sectores, como la industria, la agroindustria, la sanidad y el transporte.

Albert Alsina, Fundador y Consejero Delegado de Mediterrania Capital Partners, ha declarado: "Estamos encantados de seguir colaborando con nuestro inversor de siempre, Bpifrance. Tras una década de colaboración, estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora y entusiasmados de darles la bienvenida a MC IV. Gracias al apoyo financiero y estratégico de Bpifrance seguiremos asociándonos con empresas africanas de alto crecimiento, construyendo bases sólidas y aplicando las estrategias necesarias para garantizar un desarrollo sostenible y a largo plazo."

Isabelle Bébéar, Responsable de Asuntos Internacionales y Europeos de Bpifrance, añadió: "Nos complace unirnos al fondo MC IV, consolidando así 10 años de colaboración en apoyo de las empresas norteafricanas y subsaharianas con Mediterrania Capital Partners. Creemos que esta colaboración es clave para apoyar el desarrollo de empresas de mediana capitalización y ayudarlas a alcanzar su pleno potencial operativo y de crecimiento."

En los últimos 10 años, Mediterrania Capital Partners ha invertido en 17 pymes y empresas medianas africanas, que han generado unos ingresos anuales agregados de 1.500 millones de euros y dan empleo a más de 22.000 personas.

Vea aquí nuestro nuevo vídeo sobre inversión de impacto aquí.

Si quiere recibir más información sobre el fondo MC IV de Mediterraria Capital Partners contacte con:

Gonzalo Sivatte, Senior Advisor en Mediterraria Capital Partners

(+34 606 960 782) - gsivatte@mcapitalp.com

En la foto, de izquierda a derecha
- Damien Avignon (Bpifrance)
- Thomas Bouvier (Bpifrance)
- Elodie Doussa (Bpifrance)
- Saâd Bendidi (MCP)
- Albert Alsina (MCP)
- Isabelle Bébéar (Bpifrance)
- Pascal Lagarde (Bpifrance)
- Fabienne Gerard (Bpifrance)

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

ERREKA, integrada en MONDRAGON, se alía...

by MONDRAGON Centro de Promoción Empresarial

Esta nueva operación de inversión en Darwin Biomed se enmarca en el ...

Diapositiva de Fotos