Lodgify, la empresa de software de alquiler de vacaciones con sede en Barcelona, ha anunciado que ha asegurado una ronda de financiación Serie A de $ 5 millones.

Han participado en la ronda son los inversores actuales Nauta Capital, HOWZAT Partners & Business Angels, y como nuevo inversor Intermedia Vermögensverwaltung. Los fondos totales recaudados hasta la fecha ascienden a $ 7.3 millones. La compañía, que ha figurado dos veces en la lista de las 100 startups europeas más importantes de Wired, utilizará el nuevo capital para escalar el equipo, acelerar el desarrollo de productos y aumentar los esfuerzos de marketing a nivel mundial.

La empresa de Software-as-a-Service se centra en la creación de tecnología de canal directo que faculta a los propietarios y administradores de propiedades para ofrecer alquileres vacacionales para crear un sitio web profesional y hacer reservas directas, sin comisiones.

Lodgify se destaca de otros competidores de software debido a que, comentóaDennis Klett, CEO de Lodgify. "No somos un sistema de gestión de propiedades que generalmente se centra en tareas administrativas in situ. Nuestro software permite a nuestros usuarios construir y hacer crecer fácilmente su propio canal de reservas en línea ".

Más allá de su concepción como canal directo, la compañía también se dedica a construir conectividad directa con los portales de reservas más grandes, como sus integraciones de API con Booking.com y Airbnb. La plataforma multicanal de Lodgify proporciona conexiones integradas y avanzadas que facilitan que los operadores de alojamiento inicien su negocio y reciban reservas, tanto de fuentes externas como de sus propios sitios web.

"Lo que realmente nos impacta del producto de Lodgify es que, mientras otros players de software en este espacio se centran exclusivamente en grandes administradores de propiedades establecidos, el software de autoservicio de Lodgify satisface las necesidades de los propietarios de alquileres vacacionales individuales y de los negocios de administración de propiedades", comentó Jordi Viñas , socio en Nauta Capital. "A nivel de la industria, el 60-70% de las propiedades provienen de propietarios individuales de larga trayectoria que necesitan una solución fácil y escalable para crear una presencia en línea y obtener más reservas".

La inversión de $ 5 millones impulsará el crecimiento de Lodgify mediante la expansión de su equipo y, en particular, del departamento de desarrollo de productos. Esto permitirá a Lodgify desarrollar nuevas características a un ritmo aún más rápido, en línea con los planes generales de la compañía para los próximos años.

"Nuestra visión es hacer que nuestra tecnología de canal directo sea accesible para cualquier empresa de alojamiento, sin importar el tamaño o segmento", explicó Marco De Gregorio, cofundador y CTO de Lodgify.

"De manera similar a cómo evolucionó Shopify, desde un software para emprendedores que también atiende a clientes empresariales, en el futuro, Lodgify continuará siendo utilizado por operadores de pequeñas y medianas empresas de alquiler de vacaciones, y también por grandes cadenas hoteleras de nivel empresarial que quiero ejecutar todo su sitio web en nuestra plataforma ".

Después de esta inversión, Lodgify dará la bienvenida a Stephan Marzen de Intermedia Vermögensverwaltung y COO, Alex Vuilleumier.

Sobre Lodgify

Lodgify es una solución de software como servicio que permite a los propietarios y gerentes de alquiler de vacaciones construir fácilmente su propio sitio web, aceptar reservas en línea y procesar pagos con tarjeta de crédito. Además, Lodgify ofrece una plataforma multicanal con integraciones bidireccionales para canales de reserva externos, como Booking.com y Airbnb, para mejorar las capacidades de distribución y la gestión de reservas.

Acerca de Nauta

Nauta Capital es una firma paneuropea de capital riesgo que invierte en empresas de tecnología en etapa inicial y opera desde dos centros principales: Londres y Barcelona. Las principales áreas de interés incluyen propuestas de software B2B, empresas disruptivas de medios digitales y tecnologías habilitadoras para dispositivos móviles e Internet. Nauta tiene $ 300 + millones bajo administración e invierte en Europa Occidental y EE. UU. Nauta ha dirigido inversiones en más de 30 empresas, entre las que se incluyen Brandwatch, CloudIQ, Nextail, GreatCall, Marfeel, MishiPay, Force Manager, Scytl, Smarp, Talentry, Getapp, BeMyEye, Geoblink, Aba English, Fizzback, Privalia y Social Point.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

F. Iniciativas pone en marcha su program...

by Expansión

La iniciativa FI Boost tiene su origen en la compra de la división de...

Diapositiva de Fotos