Restb.ai, especializada en soluciones empresariales basadas en el reconocimiento de imágenes, ha recibido una inversión de 1,2 millones de euros para apoyar su expansión. En la ronda han participado Lanta Capital (la inversora creada por Ángel García con fondos de emprendedores y directivos del sector como Tomás Diago, Mauricio Prieto o Xavier Verdaguer), Capitana Venture Partners, Athos Capital y Tandem Capital. y el inversor estadounidense Court Westcott LLC.

Según informa la empresa, su tecnología se basa en la visión artificial para monitorizar imágenes en internet: por ejemplo, para un cliente como Wallapop, Restb.ai rastrea el contenido de las imágenes para detectar si alguien intenta vender productos no autorizados como medicamentos o drogas, explica el consejero delegado de Restb.ai, Ángel Esteban.

La empresa la fundaron a finales del 2015 dos informáticos, Xavi Hernando y Ángel Esteban, con Damià G. Priu como responsable de negocio. Esteban explica que arrancaron con fondos propios y un crédito Enisa, y que sus clientes son portales inmobiliarios, de coches o cualquiera que quiera bloquear contenidos inadecuados. La empresa, con sede en l’Hospitalet, emplea a 11 personas y no facilita sus cifras de facturación. Asegura que la inversión se destinará a crecer internacionalmente y a desarrollo de producto.

Para Lanta esta es su sexta inversión, según Ángel García. Además de Lanta, García desarrolló tres ediciones del StartupBootCamp en Barcelona, y actualmente busca financiación para su continuidad.

Por Mar Galtés / La Vanguardia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Enagás Emprende adquiere el 13% de la s...

by Professional Newco

Enagás apuesta por el desarrollo de las energías renovables no eléc...

Diapositiva de Fotos