La compañía biotecnológica española Mecwins ha llegado a un acuerdo de financiación estratégico con sus actuales socios y otros nuevos inversores por valor de 4 millones de euros que le permitirán desarrollar nuevos prototipos basados en su plataforma AVAC ultrasensible de detección de proteínas, y acelerar su entrada en el mercado de Ciencias de la Vida y la Salud.

La plataforma AVAC es una tecnología innovadora que ha demostrado su eficacia en la detección de biomarcadores de alta relevancia como citokinas, marcadores de inflamación y marcadores oncológicos, entre otros, a muy bajos niveles de concentración en sangre para el diagnóstico precoz de todo tipo de enfermedades.

A través de este acuerdo, suscrito con los inversores de alto perfil CRB Bio II y Masela Inversiones, y con Progenika-Grifols, especializado en el desarrollo de pruebas de biología molecular, Mecwins reforzará su equipo investigador y desarrollará nuevos estudios clínicos que avalen la capacidad diagnóstica que ofrece su tecnología AVAC, cuya sensibilidad es muy superior a la que ofrecen otras soluciones del mercado. Este desarrollo permitirá crear nuevas rutas para el diagnóstico médico y el tratamiento de diversas enfermedades en estadios iniciales, y mejorar así las expectativas y la calidad de vida de los pacientes.

El director general de Mecwins, Óscar Ahumada, ha afirmado que la firma de este acuerdo “refuerza y robustece nuestra posición financiera y reconoce el valor generado hasta la fecha”. “Con los recursos de los que disponemos vamos a poder acelerar el crecimiento y el desarrollo comercial de la compañía. Los próximos meses van a suponer una gran transformación para Mecwins”, ha concluido.

La ampliación de capital constituye un nuevo paso en la estrategia de expansión de Mecwins, que recientemente ha acordado una colaboración con el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS) para el desarrollo de nuevos marcadores en hematología y enfermedades autoinmunes. Esta alianza se suma al acuerdo estratégico que Mecwins ha suscrito con Quidel Corporation, fabricante líder de Soluciones de diagnóstico en el punto de atención (Point-of-Care, POC), para desarrollar una nueva plataforma de pruebas basada en su tecnología AVAC que pueda detectar y cuantificar biomarcadores en concentraciones mucho más bajas de lo que pueden medir las pruebas de diagnóstico actuales que se realizan fuera del laboratorio.

Acerca de Mecwins

Mecwins la compañía spin off del Instituto de Micro y Nanotecnologia del CSIC, con sede en Tres Cantos,fue fundada en 2008 por el Dr. Javier Tamayo y la Dra. Montserrat Calleja, líderes del grupo de bionanomecánica del IMM - CSIC. El principal objetivo de Mecwins es desarrollar y comercializar tecnología para la detección ultrasensible de proteínas y biomarcadores de ARN y ADN. El equipo de Mecwins está compuesto por físicos, matemáticos, químicos, biólogos e ingenieros con un amplio know-how y experiencia internacional.

La tecnología AVAC ultrasensible de alto rendimiento de Mecwins utiliza una combinación de tecnología plasmónica, una técnica óptica puntera que se utiliza para detectar precozmente diversas enfermedades, con inmunoensayos para la detección múltiple de proteínas y biomarcadores ARN y ADN en concentraciones de un femtogramo (10 -15 gramos) por ml e inferiores.

Fuente: Mecwins

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

GPF Capital adquiere la antigua sede del...

by GPF Capital

Se trata de la segunda gran operación inmobiliaria de GPF en la Plaza...

Diapositiva de Fotos