El próximo 24 de noviembre se celebra en Valencia el Congreso Nacional de Business Angels 2016 que tratará de analizar hacia dónde va la inversión privada y cuáles son los retos a los que se enfrenta. Al finalizar el Congreso, se celebrará también la II Edición de los Premios Big Ban angels. El evento se realizará en el edificio de la Marina de Empresas, donde se encuentran ubicadas las iniciativas de EDEM, Lanzadera y Angels, y reunirá a los principales empresarios del sector de la inversión privada, que podrán intercambiar experiencias y conocimientos.

Este año el congreso tendrá una proyección mucho más internacional y ambiciosa que en ediciones anteriores, se analizarán las nuevas tendencias de inversión y se debatirá sobre conceptos de gran actualidad, como el crossborder investment o la inversión transfronteriza. En este sentido, según Tomás Guillem, presidente de la asociación de business angels Big Ban angels, “un año más queremos reunir a business angels, inversores privados, empresarios y a los principales agentes de apoyo y financiación de jóvenes empresas innovadoras. Además, esta edición queremos mirar más allá de nuestras fronteras, para realizar una mejor radiografía del intercambio de capitales que impulsan el crecimiento de nuevas empresas”.

Un gran atractivo del Congreso Nacional de Business Angels 2016 es también la mesa redonda dedicada al intercambio de experiencias, en las que aportarán sus vivencias personales diferentes business angels como François Derbaix, Cesar Bardají o Eneko Knörr y mujeres pioneras en este ámbito como Victoria Majadas y Susana Fernández Casla.

Del programa del congreso, destacan también mesas de debate con temas de gran interés como “Las inversiones fuera del área de confort”, moderada por Enrique Penichet, partner de Bbooster Ventures y en la que participan ponentes de la talla de Bernardo Hernández, angel Investor del sector tecnológico; Jaime Esteban, director General de Angels, o Pablo Gimeno, Presidente de Grupo PGS.Empresario, inversor y director de Club Inversores

También se reflexionará sobre “¿Qué está pasando fuera? ¿Hacia dónde va la inversión?”, con ponentes como como Robin Wauters, cofounder de Tech.eu o Liz Fleming, VP International at South Summit, y Javier Megías, CEO de Startupxplore, establecerá un balance de situación con las principales cifras de inversión de este sector.

Como novedad, este año se celebra la Noche del Business Angel el día 23 de noviembre en el restaurante Contrapunto del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia: un lugar de encuentro previo al congreso donde entablar relaciones empresariales, conocer de primera mano a los ponentes y realizar un networking de alto valor para todos sus asistentes.

Big Ban angels es una asociación privada sin ánimo de lucro comprometida con la creación de un ecosistema de inversión privada en start-ups, que aglutina y representa business angels, redes de business angels y clubs de inversión, aceleradoras e incubadoras de negocios, family offices, fondos de capital riesgo y otros inversores privados. Big Ban angels forma a potenciales inversores, apoya a los inversores en el proceso de inversión y fomenta la co-inversión privada entre business angels.

Fuente: Lanzadera

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos