En el mundo jurídico también hay cabida y tienen mucho potencial las start up. Así lo considera el bufete de abogados Cuatrecasas Gonçalves Pereira, que este 12 de julio presentó Cuatrecasas Acelera. El programa de aceleración prevé impulsar a un máximo de 25 empresas de nueva creación en su primera convocatoria, que empezará en octubre y se prolongará hasta febrero de 2017. La edición inicial culminará con un foro de inversores en marzo.

En este proyecto, Cuatrecasas se ha aliado con Telefónica –a través de Telefónica Open Future–, además de la colaboración de Step One –de Grupo Barrabés–. El objetivo es conectar la innovación en el ámbito legal y encontrar soluciones tecnológicas a la productividad y la gestión de las firmas jurídicas.

El programa busca “apoyar al emprendedor, crear valor en el entorno, convertirse en un polo de atracción del talento e innovar en el ámbito legal”, explicóFrancesc Muñoz, director de tecnología en Cuatrecasas, en la presentación en la sede de Wayra en Barcelona.

Como requisito para superar el proceso de selección, las compañías tendrán que pertenecer al sector legaltech, no podrán tener más de tres años de vida con un producto en el mercado y haber validado su modelo de negocio.

En función del número de start up seleccionadas, Acelera calcula disponer de un grupo de 20 mentores del entorno de Cuatrecasas, Telefónica y Step One y ofrecerá también un programa formativo y otro jurídico a los emprendedores.

En la primera edición no se contempla facilitar oficina a las start up. Una situación que cambiará el año que viene cuando sí se prevé que las nuevas oficinas de Cuatrecasas en el distrito 22@ puedan facilitar espacios.

Como contrapartida, Cuatrecasas tendrá derecho a acudir a la ronda de financiación de las start up en las mismas condiciones que el resto de inversores, según dijo Ramón Gil, abogado de la firma.

Por Tina Díaz / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Diapositiva de Fotos