Udekta Capital ha realizado una nueva inversión con la entrada en el capital de Adescare, empresa española dedicada a la producción, distribución y comercialización de productos cosméticos del entorno de la belleza y la salud. La inversión asciende a unos 40.000 euros que se une a la de los demás accionistas para apoyar el proyecto de crecimiento de Adescare, que materializó una ampliación de capital recientemente y que prevé salir al MAB antes de terminar el año, con una idea clara: contar con el prestigio que supone ser una empresa cotizada a nivel internacional y buscar la financiación necesaria para avanzar con la expansión internacional que ha iniciado ya con resultados espectaculares. Además, Adescare tiene la intención de crecer vía adquisiciones contemplando abrir nuevas líneas de negocio dentro del sector.

Como explica Juan Sainz de los Terreros, Consejero de Udekta Capital, "hemos invertido en Adescare por el potencial de crecimiento que tiene y por el sector en el que se encuentra. Además, su equipo directivo tiene amplia experiencia y una exitosa trayectoria profesional en este sector, lo que aporta una gran fortaleza al proyecto”.

Sobre Adescare
Adescare, Grupo Empresarial, es un conjunto de sociedades participadas y dirigidas por un equipo directivo que posee una acreditable y exitosa trayectoria empresarial operando, durante décadas, en sectores como el farmacéutico o el cosmético. La empresa se dedica a la producción, distribución y comercialización de productos cosméticos del entorno de la belleza y la salud. Desde sus inicios, la empresa se ha enfocado en proporcionar un excelente servicio a sus clientes ofreciéndoles los mejores productos del entorno belleza y salud, a los mejores precios, siendo su principal valor la capacidad de aglutinar una gama de productos únicos en su sector.

Este hecho ha consolidado a la compañía como líder, tanto en los canales de distribución tradicionales, como en la venta al consumidor final en tiendas on y off–line. El grupo ha consolidado su actividad en Estados Unidos y Canadá (América), Emiratos Árabes Unidos, Korea, Singapur y Japón (Asia), y Alemania, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Polonia, Suiza, Italia y Portugal (Europa).

Adescare nació con la idea de negocio muy clara: dedicarse a la importación. Comprar en EE.UU, y vender en España, para dedicarse a la exportación en unos tres años. Pero, como apunta Pere Melé, “tuvimos que cambiar la estrategia porque nos dimos cuenta de que precisamente la exportación era lo que nos iba a proporcionar el crecimiento que actualmente hemos alcanzado”. Añade, “donde principalmente somos rentables es fuera de la Unión Europea. A corto plazo tenemos la intención de dirigirnos a Korea y Escandinavia, dos mercados con marcas de cosmética muy potentes”.

Sobre Udekta Capital
Udekta Capital nació como vehículo independiente de capital privado para invertir en compañías que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en compañías preMAB. El vehículo se constituyó en diciembre de 2016 con un capital inicial de 200.000 euros y cerró su primera ampliación de capital de 100.000 euros, dando entrada a nuevos socios entre los que se encuentra un family office y diversos inversores cualificados y profesionales especializados en startups. Gracias a esta operación, Udekta aumentó un 50% sus fondos propios alcanzando los 300.000 euros.

En enero de 2017, el vehículo realizó sus primeras inversiones en Altia Consultores y Zinkia Entertainment, empresas cotizadas con una clara previsión de crecimiento y expansión internacional. En febrero, materializó dos nuevas inversiones, entrando en Mondo TV Iberoamérica y Clever Global. En marzo, Udekta entró en el capital de la tecnológica española Xesol Innovation. Recientemente invirtió en Gigas Hosting y en Netex y, ahora cierra su octava inversión con la entrada en Adescare.

Udekta Capital no tiene sectores predilectos aunque sí un denominador común en sus potenciales participadas, que sean sociedades que coticen en el MAB o que vayan a hacerlo en un plazo inferior a dos años y valoran especialmente el equipo directivo de la compañía.

Fuente: Udekta Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream