El Grupo GVC Gaesco ha pactado la venta del 45 % que tenía en Beka Finance, la antigua Bankia Bolsa, al grupo de inversión Gala Capital.

La operación, que está aún pendiente de la aprobación de la CNMV y cuyo importe no se ha revelado, supone que GVC Gaesco se desprende de este porcentaje que controlaba de Beka Finance, al no considerar estratégica dicha participación.

Y es que en diciembre de 2013 GVC Gaesco adquirió la sociedad de valores Bankia Bolsa, que pasó a llamarse Beka Finance.

En agosto de 2016 se produjo la integración del negocio de renta variable institucional y minorista, el departamento de análisis y las áreas de operaciones y sistemas en GVC Gaesco Valores, que pasó a denominarse GVC Gaesco Beka.

Con esta operación, GVC Gaesco integra todo el negocio relativo a la sociedad de valores en una sola compañía.

Esta operación se ha cerrado pocas semanas después de la incorporación de Enrique García Palacio como nuevo director general del grupo GVC Gaesco.

Gala Capital entró en el accionariado de Beka Finance en noviembre de 2017 gracias a una ampliación de capital que le dio el 30 % de esta sociedad, mientras que dejó la participación de GVC Gaesco en un 45 %.

Fuente: GVC Gaesco

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Grupo Eurotex Consolidates its Presence ...

by COFIDES

To this end, COFIDES will provide a joint investment loan of 200,000 e...

Photos Stream