Evolufarma, empresa tecnológica líder del sector farmacia, amplía su accionariado al inversor minoristaa través de una ronda de financiación en The Crowd Angel, con participaciones desde 3.000 euros. Fundada en 2013, Evolufarma, nace con el objetivo de ayudar a la farmacia individual a competir con las grandes empresas con las mismas herramientas, aprovechando la multicanalidad y un software que les perite aumentar su vinculo con los clientes. Actualmente, más de 200 farmacias y empresas de la industria ya confían en Evolufarma.

Evolufarma, pionera en transformación digital de la farmacia

Según el Estudio Anual de Ecommerce, elaborado por IAB, en España casi 16 millones de internautas entre 16 y 60 años, compraron online en el año 2016. Además, a finales de 2016, según datos de la CNMC, existían en nuestro país 51,15 millones de líneas móviles, dónde el 72% de los jóvenes de entre 18 y 24 años usaron estos dispositivos como el principal para conectarse a internet.

La evolución en las tendencias de consumo ha sido la oportunidad que Evolufarma detectó para el crecimiento de las farmacias. Según El Segundo Estudio de la Presencia Digital de la Farmacia en España, elaborado por Evolufarma, en el último año ha habido un incremento del 32,51% en las farmacias con presencia en internet, de estas el número de webs se ha incrementado en un 52,12%.

Invertir en Evolufarma

Evolufarma ya cuenta con acuerdos y proyectos con grandes empresas de la industria farmacéutica como Johnson and Johnson, Sandoz y Telefónica, entre otros. Además, IBM ha seleccionado a Evolufarma como parte de su ecosistema de proveedores de confianza y la presenta como caso de éxito. Asimismo, en estos años se han generado oportunidades de negocio en Italia, Portugal y otros países de Europa y Latinoamérica.

Hasta la fecha, numerosos reconocimientos han avalado los éxitos de Evolufarma: Ganadores IE Business School Venture Day, ganadores del premio internacional del sector farmacéutico Joao Cordeiro (ANF) y finalistas de Wayra (Telefónica) y de StartupCamp (IBM). Además, Evolufarma cuenta con el apoyo económico Público de ICO y Enisa.

Sobre Evolufarma

Evolufarma (www.evolufarma.com) es una solución Integral de Marketing Multicanal, Marketing Digital y Business Intelligence para las oficinas de farmacia, que cuenta con más de 200 clientes y multitud de proyectos con grandes laboratorios. Fundada en febrero de 2013, su objetivo es ayudar a la farmacia individual a competir con las grandes empresas con las mismas herramientas, logrando incrementar las ventas mediante la fidelización de los clientes a través del uso de las nuevas tecnologías con las que lograr dar nuevos servicios. Concebida como una empresa de tecnología que quiere ayudar a las farmacias a crecer y fortalecerse, entre los servicios de Evolufarma también se encuentra llevar a la Farmacia el Marketing web 2.0, de tal manera que el cliente sólo tenga que preocuparse por su negocio.

El cuadro directivo de Evolufarma queda compuesto por Luis Arimany, CEO; Daniel Garzón, CTO; Iván Rivera, responsable de Desarrollo, y Rafael de Federico, desarrollo de negocio y Carlos Patricio, que ocupa el cargo de CCO (Director Comercial y Marketing).

Sobre The Crowd Angel

The Crowd Angel es la primera plataforma que permite invertir online en startups de base tecnológica con la rigurosidad y solidez de un Venture Capital. Democratiza la figura del Business Angel ofreciendo la posibilidad de invertir a partir de 3.000 euros en proyectos de alto potencial y simplifica el proceso de inversión y seguimiento para inversores y startups.

Sobre Evolufarma

www.evolufarma.com

Fuente: The Crowd Angel

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

THE WISE SEEKER S.L.es una start-up fundada en 2018 por profesionales ...

Photos Stream