The Crowd Angel, la plataforma de financiación colectiva para invertir startups online, abre una nueva oportunidad de inversión en CUBRO. La startup española, dedicada a desarrollar frentes para armarios de cocinas IKEA, presenta un producto que aúna calidad y diseño exclusivo a medida del usuario.

La multinacional IKEA se ha convertido en una de las opciones preferidas para los que buscan renovar su cocina. Sin embargo, IKEA presenta ciertas limitaciones en sus opciones de personalización y acabados más premium. Conscientes de ello, CUBRO se presenta como una solución all-in-one más personalizada: aprovecha la excelente calidad-precio de las estructuras de IKEA, pero añade una capa de personalización en frentes (puertas y cajones).

De un taller tecno-artesano a una red global de “makers”

CUBRO aterrizó en el mercado del diseño y las cocinas hace menos de un año con una propuesta disruptiva para el sector. En su etapa inicial, la startup disponía de un pequeño taller artesano en el centro de Madrid, con capacidad de producción de 8 cocinas al mes. A día de hoy, gracias a la buena respuesta de la demanda CUBRO prevé crecer en otras ciudades españolas y europeas. Para ello han ampliado sus instalaciones y producen en taller con mayor capacidad productiva. En 2020, la compañía prevé ampliar su capacidad de producción a más de 200 cocinas al mes con un volumen de facturación de 2 M € al año.

Ramón Saltor, CEO de The Crowd Angel comenta, “en un momento en el que los usuarios optan a soluciones que priman calidad a bajo precio, creemos que propuestas como las de CUBRO favorecen un servicio de rápida personalización y transparencia en cada uno de los procesos. Creemos que es clave apostar por un producto que se posiciona como la solución complementaria al líder mundial de mobiliario”.

Por su lado, para Jorge Cienfuegos, Co-fundador de CUBRO, “con la ayuda de The Crowd Angel CUBRO estará listo para potenciar la captación de nuevos clientes, reforzar la capacidad productiva y el equipo”. Con esta oportunidad de inversión, CUBRO busca una ronda de financiación de 200.000 euros para poder incorporar más talento en el equipo además de abrir un showroom en Barcelona tras la excelente acogida de su primer showroom en Madrid.

Fundada por Jaime Pont y Jorge Cienfuegos a finales de 2018, hasta la fecha la startup ha conseguido producir e instalar más de medio centenar de cocinas y tiene un creciente número de pedidos . Este pequeño pero enérgico equipo aúna una amplia experiencia en negocios online incluyendo en el sector del diseño y reformas. Entre otras experiencias, Jaime lanzó HBO en España y fue fundador de Starz Play en oriente medio mientras que Jorge participó en el crecimiento de Habitissimo en España y Latam.

En 2022, la startup prevé posicionarse en el mercado del diseño de las cocinas con una producción global que atienda la demanda de todas las geografías donde IKEA esté presente. Su objetivo es escalar su modelo de negocio y producir en distintos países mediante una red de makers o partners industriales para atacar una demanda global.

Acerca de The Crowd Angel

The Crowd Angel es una plataforma de inversión acreditada por la CNMV. La compañía está fundada por Ramón Saltor y cuenta con Inveready, Keyword VC y Sevenzonic como socios. Desde su fundación, The Crowd Angel ha superado los 12 millones de euros invertidos en startups como Glovo, Yego, Buguroo, Boxmotions o Cuideo. Actualmente, The Crowd Angel cuenta con 13.193 inversores registrados en su plataforma y el ticket medio de inversión en 2018 fue de 4.441 euros. Más información en www.thecrowdangel.com/.

Acerca de Cubro

CUBRO es una startup que ofrece la solución complementaria al líder mundial de mobiliario IKEA. La compañía está fundada por Jaime Pont y Jorge Cienfuegos y desarrollan frentes para armarios de cocina compatibles con IKEA, ofreciendo un producto de diseño a un precio razonable. Más información en https://cubrodesign.com/

Fuente: The Crowd Angel

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream