Métodos de suscripción literaria como el Círculo de lectores han quedado obsoletos a día de hoy cuando los usuarios no quieren permanencias de ningún tipo ni obligaciones. En respuesta a ello, ha nacido en Barcelona la startup Bookish, la suscripción literaria adaptada al mercado actual con la que cada mes el usuario recibe en su casa una experiencia de lectura única de forma cómoda y sencilla. Bookish ofrece una selección precisa de los libros, un packaging personalizado, una guía que crea contexto y complementos que amplían la experiencia de lectura.

Para poder seguir creciendo, la startup fundada por Nam Nguyen y Tomas Casals busca cerrar una ronda de financiación de 200.000 euros en The Crowd Angel. A través de a esta plataforma de equity crowdfunding, la usuarios pueden invertir en Bookish con tickets a partir de 3.000 euros hasta llegar a los 200.000 que es el objetivo que se ha fijado la startup de Barcelona.

En 10 meses Bookish ha facturado más de 100.000 euros y ha cerrado acuerdos con más de 20 editoriales. El objetivo de esta ronda es alcanzar los 350.000 euros de facturación anual en 2018 con más de 2.500 suscriptores y 18.000 libros vendido en un año. Para ello, Nguyen explica que “la ronda nos ayudará a seguir con la mejora constante del producto y aumentar la inversión en marketing”.

En los últimos años, Círculo de Lectores ha registrado grandes caídas en sus ventas debido a que su servicio ya no responde a las expectativas y necesidades de un mercado que se ha acostumbrado a otro tipo de servicios de suscripción. Han aparecido nuevas empresas que ofrecen modelos de suscripción literaria para el eBook pero la cuota de mercado de lectura digital sigue siendo muy baja después de 10 años (4% del volumen de negocio). El libro de papel representa el 96% de la factuarción del sector con 22M de lectores habituales en España.

Esta no es la primera aventura empresarial de Nguyen y Casals juntos, ambos fundaron Tiching anteriormente, la hicieron crecer en España, la internacionalizaron a Latinoamérica y la vendieron a una empresa líder del sector editorial. En esta ocasión, les acompañan en el equipo Javier Bertos (CTO ex-Wefox, LetsBonus y Trovit), Álvaro Fernández (Responsable de Diseño ex-Privalia y Tiching) y Laura Gomara (Responsable literaria) con gran experiencia en el sector editorial donde ha negociado e interactuado con la gran mayoría de editoriales españolas.

Fuente: The Crowd Angel

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream