WOOM, empresa de tecnología dedicada a la salud femenina, ha cerrado su cuarta ronda de inversión por dos millones de euros. Con esta nueva inyección de capital, la FemTech, seguirá enfocando sus esfuerzos en acompañar a la mujer a lo largo de su vida, desde el seguimiento de su ciclo, pasando por búsqueda de bebé, embarazo y post parto, hasta la menopausia.
Esta nueva ronda, liderada por BrightCap Ventures con Begin Capital como co inversor, estará destinada a ampliar el equipo técnico de startup, con un enfoque claro en data science y machine learning. La integración profunda de estas tecnologías servirá no solo para tener algoritmos predictivos en la búsqueda de embarazos, sino también el desarrollo de productos orientados a las diferentes etapas de la vida de la mujer.
WOOM, nacida en Julio de 2016 con una visión internacional, comenzó en Google for Startups en Madrid, con la ayuda y mentoría de los programas de aceleración de SeedRocket, Campus Residency de Google y TheVentureCity.
La compañía, ayuda a que la mujer se conozca mejor a través de la aplicación, ofreciendo una experiencia personalizada. El objetivo es que la mujer pueda concebir lo antes posible, o que pueda tomar la decisión de acudir a un especialista en fertilidad de forma rápida en caso que sea necesario. Un 5% de las mujeres que dan a luz en España ya utilizan WOOM.
"Nos ilusiona empezar esta nueva etapa de WOOM con el apoyo de BrightCap Ventures, que lidera la inversión. Su ayuda será valiosísima para reforzar nuestra tecnología y hacer crecer nuestros planes de negocio", comenta Laurence Fontinoy, CEO y cofundadora de WOOM. La directiva remarca, además, el logro de cerrar la inversión durante la irrupción del Covid: "Es un síntoma del interés que despierta WOOM, por supuesto, pero también, una responsabilidad".
"Estamos muy emocionados de dar la bienvenida al equipo de WOOM a la familia de BrightCap. Confiamos firmemente en la experiencia de las fundadoras para construir comunidades activas y resolver los desafíos relacionados con la salud de las mujeres, al proporcionar una solución personalizada basada en datos. También nos enorgullece haber atraído a una start-up europea a construir equipo en Bulgaria, aprovechando el talento tecnológico que tenemos aquí” comentó, Elina Halatcheva, Socia de BrightCap Ventures.
“Nuestro compromiso con todo el ecosistema en el área de salud y bienestar de la mujer a través de la tecnología, es contundente. Ahora más que nunca, pensamos que los proyectos de salud digital con un componente científico, son un gran aliado para ayudar a optimizar los sistemas de salud públicos y privados. Nunca antes hemos estado tan cerca de crear un impacto sin precedentes en la sociedad y la salud, a través de sistemas tecnológicos ágiles, digitales y con una clara base científica como lo es WOOM”, concluyó Fontinoy.
Acerca de WOOM
WOOM es una empresa de tecnología dedicada a la salud femenina. WOOM acompaña a las mujeres en todas las etapas de su vida reproductiva; desde la prevención, la búsqueda de embarazo, hasta la menopausia. Con su primer producto de fertilidad, WOOM utiliza parámetros biométricos, del ciclo y estilo de vida, con el fin de predecir las posibilidades de embarazo y proporcionarle contenidos personalizados que aceleren sus conocimientos sobre el proceso. WOOM cuenta con una comunidad de mujeres que se apoyan y se dan consejos entre sí. Con un millón de usuarias registradas y 1.6M de descargas. La app ha ayudado a más de 60.000 mujeres a quedarse embarazadas. Un 5% de las mujeres que dan a luz en España ya utilizan WOOM.
Desde entonces, WOOM, ha establecido una posición sólida en el mundo de habla hispana, con presencia en siete países: Argentina, Chile, Colombia, Perú, México, EEUU y España. WOOM acaba de lanzar una nueva versión al inglés para expandirse globalmente.
Sus redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.
Acerca de BrightCap Ventures
BrightCap Ventures es un fondo de capital riesgo de fase inicial, con sede en Sofía, Bulgaria, con fuertes vínculos con los ecosistemas de innovación de Estados Unidos e Israel. Los socios tienen gran experiencia como empresarios e inversores exitosos trabajando en colaboración con reconocidos líderes de la industria tecnológica como VMware, Google, Uber, Rolls Royce y otros.
En los últimos dos años, BrightCap ha hecho ocho inversiones en cuatro start-ups de EE. UU y cuatro europeas y ha conseguido un exit (a una empresa respaldada por Vista).
Acerca de TheVentureCity
TheVentureCity es un nuevo modelo de inversión y aceleración que ayuda a emprendedores a conseguir un impacto global. Su objetivo es ofrecer un entorno para emprendedores tecnológicos con un mindset global que sea transparente y justo. TheVentureCity da apoyo a emprendedores con ambición global que quieren conseguir grandes éxitos. Madrid es la sede para EMEA de TheVentureCity y Miami para el continente americano.