En el día de hoy, Wall Box Chargers SL (“Wallbox”), proveedor líder de soluciones de carga para vehículos eléctricos (“VE”), y Kensington Capital Acquisition Corp. II (“Kensington”), un vehículo de inversión con propósito especial de compra (SPAC, por sus siglas en inglés), han anunciado el acuerdo definitivo para llevar a cabo la combinación de los negocios de Kensington y Wallbox, la cual permitirá a Wallbox convertirse en una sociedad cotizada. Al cierre de la operación, la compañía resultante se llamará Wallbox y cotizará en la Bolsa De Nueva York bajo el ticker “WBX”.

Fundada en 2015, Wallbox desarrolla soluciones inteligentes de carga y gestión de la energía que combinan tecnología innovadora con un diseño excepcional, facilitando la adopción de vehículos eléctricos hoy para hacer un uso más sostenible de la energía mañana.

Wallbox diseña, fabrica y distribuye soluciones de carga VE para uso residencial, semi-público y público, y sus productos se venden en 67 países. Su línea de productos de carga inteligente incluye cargadores de corriente alterna “AC” de nivel 2 (“Pulsar Plus”, “Commander 2” y “Copper SB”) para uso residencial y empresarial, y cargadores rápidos de corriente contínua “DC” (“Supernova”) para uso en espacios públicos. La compañía también ofrece el primer cargador DC bidireccional del mundo para uso doméstico (“Quasar”), que permite a los usuarios cargar su vehículo eléctrico así como utilizar la energía de la batería del coche para alimentar su hogar o enviarla de vuelta a la red. La plataforma de software propia de la compañía (“myWallbox”) permite la gestión en tiempo real de los cargadores domésticos y semi públicos, así como de flotas y de gestión de energía.

Iberdrola, el mayor inversor institucional de Wallbox, ha anunciado recientemente la adquisición de los primeros 1.000 cargadores rápidos Wallbox Supernova como parte de su plan de movilidad sostenible para desplegar más de 150.000 cargadores en hogares, empresas y redes de vías públicas.

Wallbox tiene nueve oficinas en tres continentes y ha vendido más de 100.000 unidades desde su fundación en 2015. A través de su modelo integrado verticalmente, la compañía mantiene ciclos de desarrollo cortos, lo que permite un tiempo de comercialización acelerado. Sus productos se fabrican actualmente en España y China, con planes de añadir una planta de fabricación en Estados Unidos durante el año 2022.

Enric Asunción, cofundador y consejero delegado de Wallbox, comentó: “El día de hoy marca un gran paso en la evolución de nuestra empresa global. La adopción masiva de vehículos eléctricos en el mercado ya está aquí, y con ella viene la necesidad de una expansión significativa de la infraestructura de carga, empezando por el hogar. En Wallbox, creemos que el acceso generalizado a la carga de forma asequible, eficiente y optimizada es una parte crítica de la transición a la movilidad eléctrica. Esta operación con Kensington nos permitirá aumentar significativamente nuestro desarrollo de productos y nuestra capacidad de fabricación a medida que aumentamos las ventas a nivel global para acelerar la transición a los vehículos eléctricos“.

Justin Mirro, presidente y consejero delegado de Kensington, agregó: “Estamos increíblemente emocionados de poder anunciar nuestra combinación de negocios con Wallbox y de aportar a la compañía capital y experiencia significativa en la industria automovilística para acelerar su plan de negocio global. Nuestro compromiso con las tecnologías sostenibles y la asociación con los líderes de la industria es firme, y estamos impresionados con la visión de Enric de crear productos de clase mundial que hagan que la carga de vehículos eléctricos y la gestión de la energía sean más fáciles y rentables“.

Información general sobre la operación

El valor implícito pro forma de Wallbox como consecuencia de la combinación de negocio es de $1.500 millones de dólares. Los consejos de administración tanto de Kensington como de Wallbox han aprobado la operación propuesta, que se espera que se complete en el tercer trimestre de 2021, sujeta, entre otras cosas, a la aprobación por parte de los accionistas de Kensington y al cumplimiento o renuncia de otras condiciones establecidas en la documentación definitiva.

La operación resultará en la obtención de $330 millones de dólares de financiación para Wallbox, incluyendo una inversión privada (PIPE), totalmente suscrita, de $100 millones, principalmente afianzada por Janus Henderson Investors, Luxor Capital, Cathay Innovation y Kensington Capital Partners.

Se proporcionará información adicional sobre la operación propuesta, incluida una copia del acuerdo de combinación de negocio y la presentación a inversores, en un informe incluido en el Formulario 8-K que Kensington presentará ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y que estará disponible en https://www.sec.gov/.

Asesores

Hughes Hubbard & Reed LLP, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, S.L.P. y Houthoff como asesores legales y UBS Investment Bank como asesor financiero de Kensington. UBS y Barclays como agentes de colocación conjunta en la oferta de inversión privada (PIPE). Barclays y Drake Star Partners como asesores de M&A de Wallbox. Latham & Watkins LLP y Loyens & Loeff como asesores legales y KPMG y BDO como auditores de Wallbox.

Acerca de Wallbox

Wallbox es una empresa global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía en la industria de vehículos eléctricos. Wallbox crea sistemas de carga inteligentes que combinan tecnología innovadora con un diseño excepcional y gestionan la comunicación entre el vehículo, la red, el edificio y el cargador. Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión de energía para uso residencial, semi-público y público en más de 60 países.

Fundada en 2015, con sede en Barcelona, la misión de Wallbox es facilitar la adopción de vehículos eléctricos hoy, para hacer un uso más sostenible de la energía mañana. La compañía emplea a más de 500 personas en Europa, Asia y las Américas.

Para obtener información adicional, visite www.wallbox.com.

Acerca de Kensington

Kensington Capital Acquisition Corp. II (NYSE: KCAC) es un vehículo de inversión con un propósito especial de llevar a cabo (SPAC, por sus siglas en inglés) una fusión, compra de acciones o combinación de negocios similar con un negocio en el sector automovilístico y relacionado con el automóvil. La compañía está patrocinada por Kensington Capital Partners (“KCP“) y el equipo directivo de Justin Mirro, Bob Remenar, Simon Boag y Dan Huber. La compañía también cuenta con el apoyo de un consejo de administración con consejeros independientes que incluye a Tom LaSorda, Nicole Nason, Anders Pettersson, Mitch Quain, Don Runkle y Matt Simoncini. El equipo de Kensington ha completado más de 70 transacciones automovilísticas y tiene más de 300 años de experiencia combinada liderando algunas de las compañías automovilísticas más grandes del mundo.

Para obtener información adicional, visite www.autospac.com.


Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos