Twinco Capital, una fintech que utiliza análisis avanzado de datos de cadenas de suministro para ofrecer capital circulante asequible a proveedores en mercados emergentes de grandes corporaciones, levanta €3M de capital privado.

La ronda de financiación ha sido dirigida por Mundi Ventures, un fondo español de capital-riesgo cuyo foco estratégico reside en operaciones de B2B y que también ha invertido en Returnly y Clarity AI. Accionistas existentes de Twinco Capital, que incluyen a Finch Capital y otros business angels privados, han apoyado esta operación, reflejando su apuesta y confianza en la trayectoria y el potencial de la empresa.

Con Mundi Ventures y Finch VC en el capital, y el banco de inversión español, EBN Banco de Negocios, como inversor principal en deuda, Twinco está muy bien financiada y estructurada para apoyar sus ambiciosos planes crecimiento.

Fundada por Sandra Nolasco (CEO) y Carmen Marín Romano (COO), Twinco Capital es la primera compañía que ha lanzado exitosamente este tipo de financiación de cadenas de producción, ofreciendo financiación en una etapa tan inicial como es el momento de la emisión de las órdenes de compra.

A través de una sencilla integración con grandes corporaciones, Twinco financia a sus proveedores pagando hasta un 60% del valor de la orden de compra por adelantado, y el importe restante contra entrega, disfrutando, además, de una experiencia totalmente digital. La plataforma ha sido desarrollada por expertos en trade finance, y se adapta completamente a lo solicitado y requerido por las grandes corporaciones, por lo que en cuanto la orden de compra es emitida a través de la plataforma, la financiación está disponible, por adelantado, en un sólo clic. Es un modelo único que reduce riesgos y costes de financiación para compradores y proveedores.

“Desde nuestro punto de vista, el santo grial de la financiación de cadenas de suministro es proporcionar liquidez asequible a proveedores y disponible desde el comienzo del ciclo de producción. Es clave para construir cadenas de suministro competitivas y socialmente responsables “ explica Sandra Nolasco. También añade: “Twinco ha financiado más de $10 millones de ordenes de compra a proveedores de grandes minoristas europeos en Tailandia, Bangladesh, China, Pakistán, Corea del Sur, Turquía, Vietnam, Indonesia y España. Nuestro objetivo es impactar en mayor escala, por lo que esta ronda de financiación nos permitirá ir un paso más allá en la consecución de este objetivo”.

Javier Santiso, fundador de Mundi Ventures, destaca que, “Twinco Capital fortalece las relaciones comerciales entre corporaciones y grandes o pequeños proveedores en economías emergentes. En una era de estrés para cadenas de suministro y competencia global, mantener relaciones de beneficio mutuo entre proveedores y todas las partes interesadas significa que organizaciones multinacionales tendrán una ventaja sobre sus competidores, reflejada invariablemente en el desempeño de las empresas”.

El capital levantado en esta última ronda será destinado a impulsar la continua expansión de Twinco Capital que provee a grandes minoristas y su red de proveedores con capital circulante asequible.

Nota para editores:

Twinco Capital (www.twincocapital.com)

Twinco Capital, cofundada por el dúo femenino Sandra Nolasco (CEO) y Carmen Marín (COO), es una de las pocas fintech europeas de alto crecimiento liderada por mujeres.

Twinco Capital colabora con grandes corporaciones para reducir costes de financiación y mejorar la fiabilidad de suministro ofreciendo a sus proveedores acceso a financiación asequible. A través de su plataforma impulsada por un análisis de datos avanzado, Twinco tiene capacidad para ofrecer a proveedores de todo el mundo liquidez competitiva, desde la orden de compra hasta el pago de la factura final. Es un modelo único, que beneficia tanto a proveedores como a compradores y contribuye a la mejora de la competitividad y responsabilidad social de las cadenas de suministro.

Sandra Nolasco

Sandra Nolasco, fundadora (CEO) y madre de gemelos de 9 años, ofrece al mundo del emprendimiento más de 20 años de experiencia en trade finance dentro de importantes bancos comerciales europeos. Con una vida profesional dedicada a la financiación internacional en numerosos sectores, ella cree firmemente en la importancia de apoyar la participación de pymes en cadenas de suministro globales para contribuir y generar un crecimiento económico inclusivo e innovador.

Carmen Marín Romano, CFA

Carmen Marín, fundadora (COO) y madre de cuatro, ha intercambiado su alto cargo en la dirección de banca de inversión para crear Twinco. Tiene más de 16 años de experiencia tanto en inversiones de capital como en el ámbito de financiación de proyectos.

Mundi Ventures: www.mundiventures.com

Mundi Ventures es un fondo de Venture Capital con 200M de activos que invierte en startups DeepTech, B2B e Insurtech, que opera por Europa, Israel y de manera oportunista en Estados Unidos. Estas inversiones varían desde capital semilla y Serie A, hasta Serie B y etapas más avanzadas. Su sede se encuentra en Madrid con presencia operativa en Barcelona y Londres en Europa, y en Seattle y Nueva York en Estados Unidos. Su cartera ya incluye con empresas en en Londres, Zurich, Helsinki, Madrid, Los Ángeles y Nueva York. Mundi Ventures aporta valor a emprendedores aprovechando sus inversores y su red global, llamada Club Mundi, que agrupa a más de 750 altos ejecutivos de la diáspora española en más de 50 ciudades del mundo. El Club está compuesto por ejecutivos senior, incluyendo Presidentes, CEOs, CIOs, de cientos de empresas, entre las que se incluyen a Amazon, Cisco, Nokia, Telefónica, PepsiCo, Renault, Intel, Radisson, Schneider y PayPal.

Fuente: Alma Mundi Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos