Mars Growth Capital and Liquidity Group han proporcionado fondos a Top Doctors®, empresa líder en la transformación tecnológica y digital del sector sanitario y el fácil acceso a los mejores especialistas médicos, para su primera transacción financiera en España, logrando así un nuevo hito en el mercado español. Este capital continuará ayudando al crecimiento orgánico de Top Doctors ofreciendo servicios digitales a médicos, clínicas, hospitales, farmacias y laboratorios, y ayudando a más pacientes a obtener la mejor atención posible.

Así, el grupo Top Doctors va a recibir una operación de deuda no diluyente por valor de hasta 8 millones de euros. “Estos fondos servirán para que el Grupo Top Doctors pueda financiar adquisiciones complementarias alineadas con la estrategia de crecimiento en la que convergen salud y tecnología. También ayudará a mejorar e invertir en la oferta de productos de Top Doctors, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes y pacientes un servicio aún más completo”, afirma Alberto E. Porciani, CEO de Top Doctors.

Esta financiación confirma el constante desarrollo de Top Doctors en los últimos años y continúa la estrategia de crecimiento del Grupo, el cual ha logrado una masa crítica capaz de atraer inversiones e integrar adquisiciones complementarias de tipo ‘bolt-on’ que impulsen su crecimiento y completen su oferta de productos.

La financiación ha sido proporcionada por Mars Growth Capital and Liquidity Group, que aprovechan su innovadora tecnología de toma de decisiones financieras para ofrecer una due diligence que acelera el ciclo de préstamo de deuda. Este enfoque único de financiación les ha permitido alinearse estrechamente con las necesidades de financiación de las empresas fast-growing en todo el mundo, en particular con las empresas mid-market y late-stage.

"Estamos encantados de añadir España a los 46 países que ya teníamos activos”, afirma Paul Brodie, European Head of Investments for Mars Growth Capital and Liquidity Group. “Este nuevo paso, y nuestra inversión en la compañía Top Doctors, siguen nuestra línea estratégica de dar apoyo a empresas con un futuro prometedor, con el potencial suficiente de impulsar el crecimiento e innovación en sus respectivas industrias y que estén alineadas, a su vez, con nuestros criterios de crecimiento e inversión. Creemos que la tecnología innovadora y los modelos de negocio disruptivos seguirán impulsando el crecimiento y el éxito. Estamos comprometidos a apoyar a empresas como Top Doctors, compañía que sin duda encarna todas estas cualidades, y para ello queremos aprovechar nuestra exclusiva tecnología de machine learning y decision science technology", añade Brodie.

Por su lado, Mars Growth Capital and Liquidity Group además de proporcionar apoyo financiero, se han comprometido a trabajar en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “La asociación con TopDoctors se alinea con nuestros valores compartidos de apoyo a las empresas que tienen un impacto positivo en la sociedad", señaló Satoshi Uchikawa, director de inversiones de Mars Growth Capital y Liquidity Group.

Grupo Top Doctors, 10 años de crecimiento y liderazgo multimercado

El Grupo Top Doctors, que celebra su 10º aniversario este 2023, suma esta inversión a los buenos resultados logrados en 2022, año en el que cerró el ejercicio con una facturación de 18,5 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 30% con respecto a 2021.

Desde su fundación, el grupo ha logrado u nposicionamiento de liderazgo como marca de calidad, reconocida como una empresa de impacto en el sector médico gracias a su proceso de selección, siendo líder en la identificación de doctores, clínicas y hospitales de primer nivel en el mundo, con presencia en ocho países España, Italia, Reino Unido, México, Colombia, Chile, Argentina y Arabia Saudí.

El grupo Top Doctors se pone en marcha con el objetivo de desarrollar y poner a disposición de todo el sector sanitario la mejor tecnología, para facilitar el acercamiento y mejorar la comunicación entre los pacientes y los profesionales de la salud de más alto nivel alrededor de todo el mundo. A través del desarrollo de sistemas de telemedicina y sistemas tecnológicos y digitales, Top Doctors completa el círculo asistencial del paciente de un modo ágil, fiable y totalmente seguro.

En este tiempo, ha logrado una importante evolución para mejorar el proceso de salud asistencial en el mundo, construyendo un ecosistema eficiente, fácil y sin complicaciones a través de la digitalización y las soluciones tecnológicas para pacientes, médicos, clínicas y hospitales.

Acerca de Top Doctors®

Fundada en 2013, Top Doctors es una empresa tecnológica líder en la digitalización del sector sanitario, así como en facilitar a los pacientes el acceso a los mejores especialistas médicos en el mundo.

Su hiperespecialización les ha permitido mejorar el proceso de salud asistencial, construyendo un ecosistema eficiente, fácil y sin complicaciones con un doble objetivo. Por un lado, proveer de soluciones tecnológicas y digitales a consultas y centros médicos, hospitales, laboratorios y farmacias para que mejoren su relación asistencial con los pacientes. Introduciendo en todas sus soluciones tecnológicas inteligencia artificial y data science para optimización de los procesos. Por otro lado, tiene el objetivo de ayudar a estos pacientes a encontrar y contactar con los mejores especialistas médicos de la sanidad privada, auditados y certificados por el proceso de selección más riguroso del mundo.

De este modo, www.topdoctors.com pone al alcance del paciente a más de 90.000 especialistas de los más prestigiosos a nivel global de todas las áreas médicas.

TopDoctors® se ha consolidado en los últimos años como la plataforma médica online más fiable de España, Italia, Reino Unido, México, Colombia, Chile, Argentina y Arabia Saudí. Más de 100.000.000 de usuarios han confiado en ella para identificar a su médico y más de 2.000.000 han concertado cita con los mejores doctores.

Únete a la conversación en @TopDoctors es y Facebook.com/TopDoctors.es

Acerca de Mars Growth Capital

El fondo MARS opera en los mercados del sureste de Asia, el Pacífico y Europa, respaldando a las empresas de tecnología financiera, SaaS y comercio electrónico con la financiación que necesitan para acelerar el crecimiento y penetración de sus empresas. La plataforma de análisis de riesgo con IA de Mars Growth Capital and Liquidity Group permite a las empresas de todo el mundo obtener financiación de la deuda en un plazo de 72 horas desde el momento de la solicitud. Obtenga más información en: https://www.marsgrowth.com/

Acerca de Liquidity Group

Fundado en 2018, Liquidity Group es una firma de tecnología pionera que se ha convertido en la entidad financiera de más rápido crecimiento de la industria para empresas middle-market y late-stage, mediante la automatización de todo el ciclo de préstamo de deuda. La tecnología patentada de Machine Learning y Decision Science ha permitido a la empresa desplegar más capital a través de más operaciones más rápidamente que cualquier otra en la historia de los mercados de capitales. Con el respaldo de las principales instituciones financieras, incluidas Apollo y MUFG, Liquidity Group proporciona capital de crecimiento a través de fondos centrados en UE, Asia-Pacífico, Europa y Oriente Medio. Más información en: https://www.liquiditygroup.com/Press

Imagen: Alberto E. Porciani y Lorena Bassas, co-fundadores de Top Doctors

Fuente: Top Doctors

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos