Es un placer para TheVentureCity anunciar que hemos invertido en 4iQ, la compañía de inteligencia de identidades digitales que contribuye a la ciberseguridad.

Apoyar a fundadores diversos, que están utilizando software de vanguardia para hacer frente a grandes problemas y mercados globales, define la tesis de inversión de TheVentureCity. 4iQ encaja perfectamente en esta visión.

4iQ es una compañía de protección de datos que continuamente recoge información de identidad expuesta en fuentes de Internet abiertas, en redes sociales, y en la deep y dark web.

En primer lugar, queremos destacar cómo nos sorprendió el nivel de madurez y dominio de la materia del equipo de 4iQ, lo que los hace increíblemente únicos. Julio Casal, fundador por segunda vez, es un gran experto en el área de ciberseguridad. Antes de 4iQ, Julio fue fundador y CEO de AlienVault, que fue adquirido por AT&T en 2018 por 1,600 millones de dólares y es una de las mayores salidas tecnológicas de España hasta la fecha (Pitchbook).

La experiencia y conocimiento de Julio en este sector realmente quedó plasmado en nuestras reuniones, pero también ha conseguido reunir a un equipo imbatible, con el aval de profesionales como Alberto Yepez (Forgepoint) y Anik Bose (BGV), ambos pioneros en la industria de la ciberseguridad.

También nos encantó el hecho de que 4iQ haya reunido a los líderes de gestión y profesionales técnicos tan bien considerados y admirados en la industria. Su capacidad para construir relaciones con los clientes y su posición en la comunidad de la seguridad cibernética nos hace confiar en que 4iQ ha conseguido al equipo adecuado para ejecutar su estrategia de salida al mercado.

Además del gran equipo innovador y su visión de producto, también nos impresionó su ingenio de gestión para contratar grandes empresas a pesar de sus recursos limitados. Las llamadas con los clientes realmente demostraron cuán innovador es el producto de 4iQ y verlo en acción reforzó cuán sustancial son los datos de 4iQ, lo que nos permite apoyar y defender su proyecto a largo plazo.

4iQ ha sido uno de los pioneros en el mercado de inteligencia y análisis de amenaza valorado en 4,800 millones de dólares. El mercado es aún muy incipiente, y estamos muy entusiasmados con su potencial de crecimiento, ya que está previsto que el mercado crezca 4 veces más hasta alcanzar los 20 mil millones de dólares a nivel mundial para el año 2027.

Es raro encontrar una oportunidad que presente una combinación tan perfecta de gestión visionaria, la mejor tecnología de su clase y una oportunidad de mercado considerable. Julio Casal y el equipo de 4iQ están en camino de construir una compañía icónica de inteligencia de datos. Tenemos muchas ganas de arremangarnos y ayudar al equipo de 4iQ a construir la próxima generación de análisis de amenazas que conquistará el mundo.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos