Secuoya Content Group ("Secuoya”), con el respaldo de Beka Finance, ha marcado un antes y un después en la industria audiovisual de España con el lanzamiento de su última serie, “Zorro”. Este proyecto no sólo se distingue por ser la producción con el mayor presupuesto en la historia del país, estimado en 40 millones de euros, sino también por su ambición por capturar una audiencia global, estableciendo los más altos estándares de calidad en la producción.

Uniendo fuerzas: la colaboración entre España y América Latina

El presidente de Secuoya, Raúl Berdonés, resalta la importancia de las colaboraciones entre España y América Latina en el sector audiovisual y sugiere que estas asociaciones estratégicas tienen el potencial de posicionar al mercado de habla hispana a la altura de las grandes producciones de Hollywood.

"Al hablar de hacerles frente, no me refiero a competir, sino a asegurarnos de que nuestro contenido alcance el mismo nivel. Creo que, si Iberoamérica se une, nos dirigimos a 600 millones de hispanohablantes en todo el mundo, lo que abre la puerta a historias extraordinarias", afirma.

Ambientada en la California del siglo XIX, “Zorro” eligió las Islas Canarias como escenario principal para muchas de sus escenas, aprovechando los impresionantes paisajes que ofrecen. La serie, que consta de 10 episodios, reintroduce al icónico personaje en un formato familiar.

Durante el evento de Iberseries, Berdonés destacó los beneficios que “Zorro” aporta a todos los involucrados, desde la productora hasta las plataformas de transmisión. “Es una situación en la que todos ganan”, señaló, mencionando la venta de los 10 episodios a Amazon Studios en América Latina, Estados Unidos y España.

Protagonizada por Miguel Bernardeau y Renata Notni, la serie se transmite en La 1 de TVE y Amazon Prime Video. Raúl Berdonés también subraya la importancia de la pasión y el trabajo en equipo para alcanzar el éxito, y expresó su interés en expandir las colaboraciones de producción y distribución en la región, destacando asociaciones ya establecidas con Ay Yapim (Turquía) y CMO (Colombia) para futuros proyectos.

Reconocimiento y perspectivas de futuro

Desde Beka Finance, el Director General Corporativo, Vicente Rodríguez, elogió el proyecto: “Zorro ha marcado un hito en la historia de la producción de ficción en español. Estamos convencidos de que el esfuerzo del equipo de Secuoya por satisfacer la demanda global de contenidos con producciones de altísima calidad redundará en un importante crecimiento del volumen de negocio y del reconocimiento de la compañía en los principales mercados internacionales”.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos