La firma tecnológica Satlantis, especializada en cámaras ópticas de alta resolución para la observación de la Tierra, ha cerrado definitivamente una ronda de financiación de 16,5 millones de euros con la incorporación del CDTI a través de su instrumento de co-inversión Innvierte. Hace unos meses, entraron ya Enagas, Sepi, Orza y Axis-Ico.

Los socios han culminado el desembolso económico previsto para este año, tras las pruebas de los proyectos Copernicus y de la Agencia Espacial Europea (ESA), y el apoyo a sus planes para la detección de emisiones de metano en la agenda europea de misiones, indica la empresa que lidera Juan Tomás Hernani y que preside el exdirector general de la ESA Jean Jacques Dordain.

La firma, fundada por la exministra Cristina Garmendia, quiere abordar su internacionalización hacia Estados Unidos, Reino Unido, Asia central y Emiratos Árabes, desarrollo que le llevará a multiplicar por ocho su facturación en el horizonte de 2025, hasta alcanzar los 60 millones, según explicó Hernani a este periódico. En ese año, Satlantis espera poder salir a cotizar a Bolsa.

La inyección de fondos reforzará el plan industrial de dar soluciones satelitales en pocos meses, en una industria acostumbrada a plazos de entrega de años.

Satélite medioambiental

Y servirá también para arrancar la construcción de un nuevo satélite medioambiental con capacidad para detectar la luz cubriendo todo el espectro visible, infrarrojo de onda corta y de onda media, un nuevo hito en las capacidades de observación.

Según Satlantis, la Comisión Europea está a punto de sacar la regulación sobre emisiones de metano para el sector petrolero y gasista, y la compañía está muy atenta de la mano de su socio Enagás. El gestor gasista y su participada quieren impulsar la detección de emisiones de metano vía satélite.

Ubicada en el Parque Científico del Campus de la UPV de Leioa (Bizkaia) y con 55 profesionales, Satlantis cuenta con 5 misiones espaciales, en colaboración con ESA, NASA y JAXA, y se prepara para 2 nuevas misiones internacionales.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos