Safe365, una start-up especializada en la asistencia de personas mayores en remoto, ha conseguido 2 millones de euros en su segunda ronda de inversión.

Según avanza la empresa a La Vanguardia, la operación ha sido liderada por el fondo luxemburgués Mangrove Capital y ha sido acompañada por inversores destacados de Barcelona, como Didac Lee, así como el fondo de Atresmedia. El fundador, Guillem Viladomat, explica que el dinero se invertirá en la mejora del producto y la estrategia para empezar a generar ingresos.

Safe365 nació hace dos años en Barcelona con el objetivo de abordar el mercado de la teleasistencia de personas mayores. Como otras aplicaciones que han surgido recientemente, la start-up ha visto una oportunidad en digitalizar un sector tradicional.

En concreto, Safe365 ofrece al cliente la posibilidad de conocer en remoto la localización de una persona, enviarle mensajes y hacer llamadas urgentes. A partir de ahora, la empresa también vende una pulsera inteligente que permite tomar la temperatura corporal, realizar electrocardiogramas y conocer el oxígeno en sangre de la persona asistida. La pulsera está conectada con la aplicación de manera que permite al usuario conocer los datos sanitarios de la persona que lleva la pulsera. Viladomat señala que “la venta del brazalete permitirá ampliar servicios y será la fórmula para empezar a generar ingresos”. Hasta la fecha, la compañía solo operaba en el mercado ofreciendo la aplicación de forma gratuita.

El emprendedor explica que durante los primeros años de actividad, Safe365 ha crecido por todo el mundo: “la aplicación tiene 6 millones de descargas y cuenta con un millón de usuarios activos”. El 50% se encuentra en España, el 10% en Estados Unidos y el 40% restante está repartido entre varios mercados. Como el negocio no ha generado ingresos, se ha financiado con capital riesgo. En el 2018, la start-up ya cerró una ronda por valor de 1 millón de euros en la que participó Mangrove y otros inversores particulares.Tras conseguir otros 2 millones, el capital está repartido principalmente entre Viladomat, que tiene el mayor porcentaje, y Mangrove.

De momento, la compañía emplea a 20 personas y tiene la previsión de contratar a cinco más.

Por Blanca Gispert / La Vanguardia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos