Q-Impact, compañía líder en la inversión de impacto en España, lanza su segundo fondo (Q-Impact II) para seguir apoyando a PYMES de alto crecimiento que estén ofreciendo soluciones a los principales retos sociales y medioambientales.

El primer fondo de Q-Impact, lanzado en enero de 2020 y muy próximo a estar totalmente invertido, cuenta con nueve compañías con un marcado impacto social y medioambiental. Con el primer fondo, Q-Impact está demostrando que las compañías con propósito social o medioambiental tienen ventajas competitivas con respecto a sus competidores y está incidiendo en temáticas como la lucha contra el paro juvenil a través de la formación, la inclusión de jóvenes y personas con discapacidad o frenar el despoblamiento rural con una agricultura más orgánica y digitalizada. Entre sus hitos más recientes, Q-Impact acaba de anunciar el lanzamiento, junto a Perfecta Energía y Barclays Bank, del primer fondo de titulización para autoconsumo residencial en España, que cuenta con la financiación más eficiente disponible a día de hoy en el mercado español.

En línea son su predecesor, Q-Impact II busca obtener una rentabilidad financiera similar a la de los fondos de capital crecimiento europeos, y además una rentabilidad social y medioambiental: el foco continuará siendo la inclusión social, la educación, la mejora de las condiciones de vida de nuestros mayores, la electrificación de usos industriales para evitar emisiones, o la mejora de procesos de economía circular para evitar o valorizar residuos. El objetivo de Q-Impact es atraer nuevos grandes inversores institucionales demostrando con hechos que la inversión privada es un gran motor de cambio y de mejora social y medioambiental, sin que ello implique sacrificar rentabilidad.

Con el segundo fondo, Q-Impact vuelve a lanzar el que será el mayor fondo de impacto en España, para seguir apoyando a las PYMES de mayor crecimiento y que mitigan los principales retos sociales o medioambientales. De esta manera, Q-Impact está contribuyendo activamente al crecimiento del sector de la inversión de impacto, que en España está aún muy poco desarrollado en comparación con otros países del norte de Europa, Reino Unido o EE.UU. Según los últimos datos de SpainNab, el sector de la inversión de impacto en España cuenta con €436m en activos bajo gestión, lo que supone apenas un 1,5% de los €29.000m en activos gestionados por las gestoras españolas bajo SpainCap

Fuente: Q-Impact

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos