Nara Capital y Plug and Play han lanzado Nara Ventures, un fondo de €100 millones para invertir en fondos de venture capital del primer cuartil y en gestores emergentes que hayan demostrado una sólida trayectoria en grandes firmas de inversión o hayan sido fundadores de unicornios.

Este fondo supone para Nara Capital, nacida en 2022 post-pandemia, un hito para consolidarse en el sector tecnológico de la mano de un partner como PlugandPlay.

El fondo podrá invertir adicionalmente en startups de forma directa, co-invirtiendo con los fondos de Nara Ventures, con el propio Plug and Play y en oportunidades que salgan en el mercado secundario.

Una entre un millón: esa es la probabilidad que tiene una startup de convertirse en unicornio. La diversificación y el acceso a los mejores gestores es crítica para invertir en venture capital con éxito.

"Plug and Play forma parte del selecto grupo de 15 inversores en Venture Capital que cuentan con más de 30 unicornios en su portfolio, a un ritmo de creación de 2 unicornios al año.”, ha señalado Josep Magdalena, CEO y socio fundador de Nara Capital.

“Estamos muy orgullosos de la alianza con Plug and Play, cuya visión y experiencia en el sector del Venture Capital es clave. Gracias a esta colaboración podemos tener acceso a fondos del primer cuartil, con Tasas Internas de Retorno de entre el 20% y 35%. Se trata de fondos que han invertido en compañías como TikTok, Instagram, Wise, Uber, Revolut, Airbnb o Spotify cuando nadie las conocía.", ha indicado Josep Magdalena.

"Invertimos con un alcance global, aprovechando la capilaridad que nos da la presencia en más de 50 ciudades de nuestro partner y el acceso privilegiado a fondos en Estados Unidos, Brasil, México, Canadá, Francia, Alemania, Japón, China y la India."

"El fondo acabará invirtiendo, de manera indirecta, en más de 1000 compañías diversificando en más de 30 gestores, más de 10 países y multitud de tecnologías y mercados. Sin lugar a dudas, hay una corriente imparable en el ámbito de la Inteligencia Artificial Generativa, que se está aplicando de forma transversal a muchos sectores- movilidad, robótica, entretenimiento, ciencias de la vida- incrementando la eficiencia y la productividad de los mismos y transformando su cadena de valor. De hecho sólo hemos visto la punta del iceberg. Entre las inversiones de los fondos subyacentes que ya ha comprometido Nara Ventures se encuentran compañías como OpenAI.", ha señalado Josep Magdalena.

Para potenciar este proyecto, Nara Capital no solo cuenta con capital español sino con inversores institucionales a nivel internacional. De hecho, la firma ha firmado recientemente una alianza estratégica con un reconocido inversor de UAE, para multiplicar el impacto que la firma tiene en sectores disruptivos.

Dentro de su plan estratégico para los próximos cinco años, Nara Capital tiene previsto acelerar su expansión para consolidar su posicionamiento como firma multi-activo en sectores clave. En particular, en el ámbito de la sostenibilidad, donde la firma está lanzando una nueva estrategia de inversión.

NARA CAPITAL

Nara Capital es una firma multi-estrategia de inversión que impulsa el crecimiento económico de sus participadas con el propósitode crear un impacto positivo y duradero. Actualmente Nara cuenta con tres estrategias de inversión: Ventures, Health y Sustainability para abordar los múltiples desafíos tecnológicos, sociales y medioambientales a las que nos enfrentamos.

PLUG AND PLAY

Fundada en 2006, Plug and Play es una de las firmas pioneras en el ecosistema de Venture Capital. Plug and Play tiene su sede en Silicon Valley y está presente en cinco continentes y más de 50 ubicaciones, incluyendo Estados Unidos, China, Japón, Francia, Alemania, los Países Bajos, Singapur, Brasil e Indonesia. Sus principales inversiones incluyen empresas como Dropbox, PayPal, N26 y Rappi, entre otras.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El fondo Clave Innohealth lidera una ron...

by CLAVE

Clave Capital ha liderado una ronda de inversión de 1,7M de euros en ...

Diapositiva de Fotos