Crecimiento sostenido de ingresos y beneficios

La cifra de ingresos netos se elevó en 2015 a 71 millones de euros (+7,1%): el 57% correspondió a la actividad de asesoramiento financiero (investment banking), el 42% al área de gestión de activos (asset management) y el 1% restante a otros conceptos.

La actividad correspondiente al “fee business (negocio de asesoramiento y gestión de activos que desarrollaba N+1 antes de su fusión con Dinamia) generó un beneficio neto de 15,65 millones de euros (+14,7%).

La actividad correspondiente a la inversión directa en compañías y productos gestionados por el propio Grupo aportó un beneficio neto de 2,42 millones de euros[1].

Con ocasión de la fusión de N+1 con Dinamia, se generaron beneficios extraordinarios (en su mayoría diferencias de consolidación) que elevaron el beneficio neto total del ejercicio 2015 a 65,85 millones de euros.

Sólida posición de balance.

La cifra de patrimonio neto a final del ejercicio ascendía a 180,1 millones de euros. El Grupo no contaba con ningún tipo de endeudamiento financiero.

La tesorería del Grupo se elevaba a 112,9 millones de euros y, adicionalmente, contaba con derechos de cobro por 25 millones, de los que 22,5 correspondían a pagos a recibir por la venta de la cartera de participadas con vencimientos inferiores a dos años.

La cartera de participaciones en otras compañías, fondos y vehículos gestionados por las compañías de asset management del Grupo está valorada en un importe de 23,2 millones.

2015, un año transformacional para N+1.

Tras su fusión con Dinamia y la integración de la firma norteamericana C.W. Downer (anunciada en noviembre de 2015 y únicamente sujeta a la aprobación de FINRA), N+1 se ha convertido en una compañía cotizada con capacidades globales y equipos locales en 13 países.

Fuerte actividad durante el ejercicio.

El área de investment banking asesoró en 115 transacciones en 2015[2]: 59 de M&A (de las que un 56% han sido cross-border), 18 de deuda (por un volumen cercano a los 6.000 millones de euros), 27 de mercados de capitales y, además, asesoró en operaciones de carteras de crédito por un volumen total de 3.500 millones.

En lo que respecta a la división de asset management, donde N+1 cuenta con activos bajo gestión por valor de 2.600 millones,en 2015 el equipo de private equity completó la venta de Eysa y Teltronic por un importe total de 230 millones (34,6% de TIR conjunta). Asimismo, el fondo especialista europeo (EQMC) obtuvo una rentabilidad anual del 36,6%, consolidándose como el primer fondo global de su categoría a tres y cinco años según Barclay Hedge[3]. Adicionalmente, cabe destacar el primer cierre de 100 millones de un fondo de deuda privada, que ha invertido ya un 43% de su capacidad en cuatro operaciones.


[1] Beneficio generado desde que la fusión fue efectiva (9 de julio de 2015).

[2] Transacciones anunciadas en 2015, incluyendo las operaciones cerradas por CW Downer, cuya integración en N+1 fue acordada en noviembre de 2015 y está únicamente sujeta a la aprobación de FINRA.

Las operaciones de mercados de capitales en Reino Unido han sido asesoradas por N+1 Singer.

[3] Los rankings de Barclay Hedge, que en la categoría event driven incluyen aproximadamente a 200 fondos tanto a tres como a cinco años, son usados por medios especializados, inversores y gestores como referencia en la inversión alternativa a nivel global.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos